El video del choque de Franco Rinaldi: la repartidora pasó en rojo y fue embestida

El video que muestra el momento exacto del choque de Franco Rinaldi y una repartidora
El video que muestra el momento exacto del choque de Franco Rinaldi y una repartidora

Las imágenes muestran que el auto del youtuber y politólogo circulaba con semáforo en verde. La mujer, que iba en bicicleta, sufrió una fractura.

Salieron a la luz las imágenes que muestran el momento exacto en que el politólogo, youtuber y consultor aeronáutico Franco Rinaldi embistió con su auto a una repartidora que circulaba en bicicleta, en la zona de Barrio Norte (Ciudad de Buenos Aires).

Tal como se ve en el video, la mujer avanza por la senda peatonal de la calle Billinghurst con el semáforo en rojo, es decir, cuando no estaba habilitada para hacerlo. La colisión, teniendo en cuenta la onda verde, no pudo ser evitada a tiempo parte del automovilista.

Además se aprecia que, al notar lo que había ocurrido, otros automovilistas frenaron su marcha y activaron las balizas para alertar a los que venían detrás.

La repartidora, de 23 años, terminó con una fractura en la cadera y fue trasladada al hospital Fernández.

La escena del accidente que protagonizó el politólogo y youtuber Franco Rinaldi (Gentileza)
La escena del accidente que protagonizó el politólogo y youtuber Franco Rinaldi (Gentileza)

Por protocolo, se hicieron las pericias correspondientes y Rinaldi fue sometido a un test de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo, informaron las fuentes policiales a Infobae.

El caso ganó fuerte repercusión en las redes sociales por las dos figuras involucradas. Por un lado, el conductor del Kia, el politólogo y youtuber liberal Franco Rinaldi, y el diputado nacional Martín Tetaz (JxC), quien había acudido al lugar del accidente minutos después para ayudar a su amigo porque padece una discapacidad motriz.

Martín Tetaz en Twitter
Martín Tetaz en Twitter

“Ante versiones periodísticas miserables, quiero contarles que ayer un amigo, Franco Rinaldi, tuvo un accidente en la esquina de mi casa (embistió a una chica que cruzo en, en bici, a contramano). Habíamos cenado juntos en Pizza Cero, así que después de dar aviso al 911, Franco me llama, me cuenta lo ocurrido y me pide que baje a asistir a la chica (Franco tiene una discapacidad y no podía por sus propios medios). Cuando llegué, ya estaba la Policía controlando la escena”, explicó el economista en Twitter.

Quién es Franco Rinaldi, el famoso politólogo y youtuber liberal involucrado en un accidente

Franco Rinaldi es licenciado en Ciencias Políticas, periodista y consultor aeronáutico desde hace varios años. Por sus conocimientos, suele ser invitado en distintos medios y eventos para debatir y aportar miradas sobre la aviación (fue uno de los impulsores de las low cost). Padece osteogénesis imperfecta: mide 1,10 metros y se moviliza en silla de ruedas.

En las redes sociales, Rinaldi tiene un programa llamado “Un café con Franco”, en el que analiza la actualidad del país desde una mirada liberal.

Franco Rinaldi, el youtuber liberal que protagonizó un accidente vial (Gentileza)
Franco Rinaldi, el youtuber liberal que protagonizó un accidente vial (Gentileza)

A partir de la explosión de su canal de YouTube y distintas frases y opiniones que ha expuesto, el politólogo expandió su público.

Todas esas declaraciones en YouTube fueron recopiladas por la cuenta de Twitter “Frankie Botito” (@frankiebotito2), donde un usuario -que no es Rinaldi- contesta a cada rato distintos tuits con videos cortos de Franco Rinaldi surgidos de sus transmisiones de YouTube.

Las frases van desde fútbol, música, cine y televisión hasta críticas al progresismo y al populismo. Los memes se volvieron virales y le dieron más fama a quien fuera en 2021 exprecandidato por el espacio de Ricardo López Murphy, dentro de JxC.

Pero su explosión mediática, que incluyó una cena en la “mesaza” de Mirtha Legrand, tiene larga data.

En 1992, Franco Rinaldi ganó el Premio Persona en la categoría “Niño del año”, que le dio título a su primer libro, donde habla de su vida y las dificultades que enfrentó por su osteogénesis imperfecta (mide 1,10 metros y se moviliza en silla de ruedas). No obstante, y pese a la patología, Rinaldi nunca abandonó su formación y hasta lanzó otras obras literarias.

En 2020, el hombre alcanzó fama por crear el término “infectadura”, con el que muchos intelectuales bautizaron las medidas del gobierno de Alberto Fernández ante el Covid-19.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA