jueves 25 de febrero de 2021

Otra vez violencia entre los hinchas de la Lepra. Foto: Archivo Los Andes
Policiales

El festejo por el aniversario de la Lepra terminó con un joven asesinado, heridos e incidentes

La fiesta de los hinchas en el parque General San Martín quedó marcada, una vez más, por la violencia. En 2019, “El Camel”, quien supo ser líder de la barrabrava, fue asesinado a balazos. Y en 2020 hubo disturbios en el estadio durante el partido frente a Atlanta.

Otra vez violencia entre los hinchas de la Lepra. Foto: Archivo Los Andes

Los festejos por el 108° aniversario de Independiente Rivadavia terminaron anoche con un hombre asesinado, al menos una persona herida e incidentes en inmediaciones del parque General San Martín.

Fuentes policiales informaron que los graves episodios sucedieron el sábado por la noche en Capital, cuando los fanáticos del club se reunieron para celebrar a metros del estadio Juan Bautista Gargantini. Se estima que unos 2.000 hinchas se hicieron presentes por el cumpleaños de CSIR: habían llegado en dos colectivos y varios vehículos particulares. Sin embargo, con el correr de los minutos, la alegría se acabó.

Pasadas las 22 se oyeron detonaciones de arma de fuego y corridas por parte de un grupo de fanáticos. Al lugar arribó personal policial, que fue agredido por algunos de los asistentes a la congregación. Al menos dos patrulleros resultaron con daños.

En ese momento se tomó conocimiento de una persona gravemente herida, cerca del Andino Tenis Club. Se trataba de un hombre de 26 años, identificado como Gabriel Osvaldo Videla Parraguez, que presentaba heridas de arma de fuego: al menos cuatro balazos recibió en el tórax, hombro derecho, cuello y mandíbula.

Debido a su grave estado, el joven fue llevado al hospital Lagomaggiore. Pese a los esfuerzos, los médicos solamente pudieron constatar el fallecimiento de Videla.

En paralelo, otro joven de 25 años, identificado como Julián Reyes, debió ser atendido en el hospital Central por golpes en su cara, producto de las peleas desatadas en la marcha de la Lepra.

Por estas horas se intenta determinar si el crimen ocurrió por un ajuste entre las facciones del club. Algunos simpatizantes de Independiente Rivadavia fueron aprehendidos.

Por su parte, en las redes sociales, fanáticos de la Lepra repudiaron los actos acontecidos en el Parque.

Vale recordar que, desde febrero de 2019 cuando Omar Alfredo Jofré Montenegro, alias “El Camel”, fue asesinado en la zona de boliches, se han acrecentado los hechos de violencia en la hinchada azul. Mientras que en febrero de 2020 se registraron incidentes en el partido ante Atlanta.