El conductor borracho que mató a un hombre en Rivadavia fue imputado y quedó detenido

En la noche de este miércoles fue imputado el conductor que circulaba borracho y chocó de frente contra un auto, causando la muerte del otro conductor.

Ismael Wilson Yanaje Mamani (39) fue imputado este miércoles 9 de julio por el delito de Homicidio Culposo Agravado por conducir en estado de ebriedad y por estar inhabilitado para hacerlo. La imputación se la realizó la fiscal Penal de Tránsito, Griselda Digier.

El hecho que se le imputa a Yanaje Mamani ocurrió el martes a las 19.50, en ruta provincial 62 y Callejón Suárez, en el distrito de La Libertad, en Rivadavia.

Allí la Renault Master que conducía el imputado chocó de frente con un Chevrolet Corsa. Este segundo vehículo era conducido por Avelino Oña Flores, un hombre de 75 años vecino de la zona, quien falleció en el acto producto de las lesiones. En tanto su acompañante, Elena Ester Rubio, de 63 años, sufrió politraumatismos múltiples y debió ser trasladada al Hospital Perrupato, de San Martín.

Además de confirmarse que Yanaje Mamani conducía con 2,62 gramos por litro de sangre, es decir, totalmente ebrio, también se constató que no estaba habilitado para conducir. Tiempo atrás ya se le había retenido su carnet de conducir después de que, también borracho, chocara contra un auto estacionado en el Paseo del Lago, en Rivadavia.

En la noche de este miércoles se imputó a Yanaje Mamani y se le comunicó que quedaría detenido. Este jueves 10, cuando inicie la feria judicial, la imputación contra él podría agravarse si el fiscal de Feria considera que los agravantes son lo suficientemente severos.

LAS MAS LEIDAS