El conductor que protagonizó el incidente vial que se produjo anoche en una ruta del distrito de La Libertad, en Rivadavia, donde murió un hombre y una mujer resultó lesionada, no sólo estaba ebrio sino que el minibús Renault que conducía no tenía la documentación en regla.
Según información del Ministerio de Seguridad y Justicia, el conductor de este vehículo –I. W. Y., de 40 años, con domicilio en Los Barriales, Rivadavia- tenía una graduación alcohólica de 2,61 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente los 0,5 establecidos por la Ley de Tránsito para los registros de alcoholemia.
Pero, además, los policías que trabajaron en el siniestro determinaron que el conductor no tenía licencia de conducir y que el vehículo no tiene cedula de identificación, ni seguro obligatorio, ni RTO al día.
Según las primeras pericias, el siniestro vial se produjo ayer a las 19.50, en ruta 62 y callejón Suárez, La Libertad, resultando con graves daños tanto la combi como el Chevrolet Corsa.
El utilitario circulaba por ruta 62 de oeste a este donde, por motivos que se tratan de esclarecer, se cruzó de carril e impactó de forma frontal al Corsa que circulaba por la misma ruta en el sentido contrario.
Avelino Oña Flores, de 75 años, quien conducía el Corsa y tenía domicilio no lejos del lugar del accidente, falleció instantáneamente y su cuerpo debió ser rescatado por los bomberos, ya que había quedado atrapado.
La mujer que lo acompañaba fue trasladada de urgencia por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) al hospital Alfredo Ítalo Perrupato.