El auto usado en el crimen del venezolano estaba “enfriándose” en un lavadero de El Algarrobal

El auto usado en el homicidio de Jean Carlos Sosa.
El auto usado en el homicidio de Jean Carlos Sosa.

Es una prueba clave para imputar a los dos detenidos.

Esta mañana la policía encontró el Peugeot 308 que fue usado para cometer el robo del auto del venezolano Jean Carlos Sosa que terminó con su muerte. El vehículo que era buscado desde hace días, estaba “enfriándose” en un lavadero de El Algarrobal, según sostuvo una fuente policial.

Este Peugeot de color blanco es de gran importancia para los investigadores ya que es la clave que permitió llegar a la banda que se dedicaba al robo de autos, ya que el registro de las cámaras de seguridad de la zona permitió determinar que los ladrones se movilizaban en un este vehículo. La causa tiene ya dos detenidos.

JEAN CARLOS SOSA DELGADO, JOVEN ASESINADO POR DOS DELINCUENTESQUE LE ROBARON EL AUTOMOVIL
JEAN CARLOS SOSA DELGADO, JOVEN ASESINADO POR DOS DELINCUENTESQUE LE ROBARON EL AUTOMOVIL

El caso

El miércoles pasado, a las 21.30 comenzaron a ingresar a la línea de emergencia 911 varios llamados denunciando que en la calle Chenaut al 3100 de Ciudad (en la Cuarta Sección Este, casi en el límite con Las Heras) unos ladrones habían disparado a un vecino para robarle el auto (un Ford Focus de color blanco, patente OQA628).

Un móvil de la policía llegó al lugar encontrando en el piso al ciudadano venezolano Jean Carlos Sosa Delgado, de 26 años, con un disparo en el pecho.

También llegó al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado y el medico determinó que Sosa tenía una herida de arma de fuego en el costado izquierdo de pecho con orificio de entrada, sin salida, por lo que tras cargarlo en la camilla fue llevado directamente a la guardia del hospital Central.

La mujer de la víctima, les contó a los policías que al llegar al departamento que habitan en Chenaut 3.120, ella se baja del auto junto a su hijo de 2 años, y entran en la vivienda, mientras su marido se quedaba afuera y se dirige al garaje para acomodar una moto con la idea de luego entrar el auto que habría quedado con las llaves puestas.

Cuando regresa, ve a dos sujetos arriba del vehículo por lo que, para impedir que fueran, se introduce por una de las ventanillas y ahí es cuando uno de los delincuentes le dispara en el pecho y luego se van con el vehículo robado.

Tras conocerse los detalles del hecho, desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) se trasmitió por todas las frecuencias para tratar de encontrar el Fucos robado pero el patrullaje realizado por la zona no arrojó resultados positivos.

En ese momento Sosa había llegado al hospital Central donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en intercostal izquierdo, con orificio de entrada y sin salida, por lo que fue derivado a quirófano. Pese al esfuerzo de los médicos el venezolano falleció a las 6.40.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA