Un abogado mendocino fue detenido en Chile, luego de que funcionarios de la Aduana del vecino país encontraran fuegos artificiales ocultos en distintas partes de su auto.
La Justicia de vecino país, tras imputarlo, le permitió regresar a provincia tras pagar una fianza. En un viaje desde Chile, aduaneros le encontraron una decena de cajas de petardos y dos tiros de morteros.
Un abogado mendocino fue detenido en Chile, luego de que funcionarios de la Aduana del vecino país encontraran fuegos artificiales ocultos en distintas partes de su auto.
El hallazgo se realizó ayer por la tarde, cuando personal del Servicio Nacional de Aduanas revisó el vehículo que conducía el letrado, identificado como M.O.C., quien viajaba junto a familiares y amigos, según informó, el portal de noticias chileno Los Andes Online.
Los aduaneros al requisar el auto encontraron en la guantera una caja con 50 petardos y, debajo el asiento del conductor, otras 11 cajas con el mismo tipo de material prohibido.
Continuado con la revisión del auto se encontraron 2 tiros de mortero que estaban ocultos en el habitáculo de la rueda de repuesto.
Ante la evidencia, el abogado fue detenido y remitido al Juzgado de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo imputó por los delitos de contrabando y tenencia ilegal de fuegos artificiales.
Si bien el pidió a modo de medida cuatelar que se quedara el mendocino se quedar en Chile, el abogado optó por declarar ante el juez Daniel Chaucón Ojeda, indicando que en Argentina no está prohibida la tenencia de fuegos artificiales y que los que contrabandeaba, los había comprado para celebrar el Año Nuevo.
Luego sostuvo que desconocía por completo esta prohibición que existe en Chile. Ante esta afirmación el juez le impuso una fianza de 100 mil pesos chilenos para que pudiera regresar a Mendoza.
De esta forma el hombre deberá comparecer a otras audiencias a las cuales sea citado, ya que se fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.