Detuvieron en Buenos Aires a la pareja de Ivana Molina, la mujer desaparecida en abril pasado en Ciudad

Carlos Díaz fue apresado por la Policía Federal en el partido de Malvinas Argentinas.

Carlos Díaz era buscado por la muerte de Ivana Molina. Gentileza Policía Federal.
Carlos Díaz era buscado por la muerte de Ivana Molina. Gentileza Policía Federal.

Detuvieron en Buenos Aires a Carlos Díaz (64), pareja de Ivana Molina (39) quien fue visto por ultima vez el 1 de abril pasado, en el barrio Las Rosas de Ciudad ,y que luego de que su desaparición fuera denunciada la Fiscalia de Homicidios se activó el protocolo para casos de femicidio.

Díaz fue detenido ayer por “una brigada de detectives de elite de la División Homicidios de la PFA -que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales- lo capturó en la calle Stephenson al 1100, zona de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas”, según informa Infobae en su portal de noticias.

Ivana Molina
Ivana Molina

La División Homicidios de la Policía de Mendoza, que también participó de la investigación, aportó un dato certero: que Díaz había partido hacia Buenos Aires en un remis “trucho”- pagándole al chofer $60.000- con la idea de refugiarse en la casa de unos familiares en la zona de Ezeiza.

Los investigadores dieron con el hombre en Nogués, luego de buscarlo en distintos negocios de la zona. Finalmente, tras detectar dónde vivía, fue detenido el ayer por la noche, cuando salió a caminar.

Tras ser detenido e identificado fue llevado a la División Homicidios, en el barrio de San Telmo y luego derivado Superintendencia de Investigaciones Federales en la calle Cavia, a la espera de su traslado a Mendoza.

Su pareja Carlos Díaz es buscado por la justicia. Foto: Facebook.
Su pareja Carlos Díaz es buscado por la justicia. Foto: Facebook.

Díaz tiene antecedentes por violencia de género: fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión en 2017, cuando amenazó con un arma de fuego a su pareja anterior.

Los investigadores creen que Ivana podria haber sido víctima de un femicidio y que Díaz sería el autor pero hasta el momento no se ha encontrado el cuerpo de la mujer.

La búsqueda

La última noticia que se tuvo sobre Ivana fue que salió de la casa que habitaba junto a Díaz, en el barrio Las Rosas, de Ciudad . Sus hermanas, las denunciantes, sospecharon del Díaz

Testigos vieron ese sábado, 1 de abril, a Ivana y Carlos Díaz en la zona del barrio San Martín. Pasaron los días y su familia no conseguía contactarse con ella. Por eso, familiares y amigos de Molina efectuaron la denuncia el 10 de abril y salieron a las calles para pedir su pronta aparición.

También utilizaron las redes sociales para viralizar la foto de la mujer y solicitar la colaboración de cualquier persona que pueda aportar información relevante.

Inicialmente, Díaz declaró en calidad de testigo en la causa por la desaparición de su pareja, pero poco después dejó de ser visto en los lugares que solía frecuentar. Además, distintos indicios llevaron a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos a activar el protocolo de femicidio y solicitar su detención.

Desde que se reportó su desaparición, se han llevado a cabo distintos rastrillajes en descampados y lotes baldíos entre los barrios Cano y San Martín, con la ayuda del Cuerpo de Canes de la Policía de Mendoza y de los perros especializados en la localización de rastros humanos de la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza (Escam). No se ha obtenido ningún resultado.

Mayra Molina, hermana de Ivana diálogo con Radio Nihuil y contó detalles sobre la desaparición: “Mi hermana vivía con Carlos Díaz,. Están juntos desde hace 3 años y se movían por el barrio, Las Rosas, San Martín y Flores. En el Flores fue la última vez que la vieron con Carlos” y agregó: “Nuestro principal sospechoso es Carlos porque ella convivía con él y aparte ejercía violencia contra Ivana, hasta tiene denuncias por violencia de género que hizo el año pasado. Todos los que lo vieron por última vez fue con él”.

Mayra contó que fue su sobrina quien comenzó con la búsqueda de su madre y al llamar a Carlos para preguntarle sobre Ivana “en ningún momento nos avisó que no encontraba a Ivana; nos dijo que la dejó en el barrio Flores y no sabía más nada”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA