Ivana Molina lleva 15 días desaparecida en Mendoza: la Justicia activó el protocolo de femicidio y ordenó detener a su pareja

Fue vista por última vez el 1 de abril en Ciudad. Realizaron rastrillajes con resultado negativo.

Buscan a una mujer desaparecida hace más de 15 días en Las Heras y sospechan de su pareja.
Buscan a una mujer desaparecida hace más de 15 días en Las Heras y sospechan de su pareja.

Ivana Molina, de 39 años, fue vista por última vez el sábado 1 de abril en la Ciudad de Mendoza. Desde entonces, todas las sospechas apuntan a su pareja, Carlos Díaz, quien fue denunciado por ella varias veces por violencia de género y con quien mantenía una relación conflictiva. Fuentes cercanas al caso informaron que la justicia activó el protocolo de femicidio y ordenó su detención.

Molina salió de su casa del barrio Las Rosas, en Las Heras, hogar que compartía con Carlos Díaz y jamás regresó. Ante la falta de noticias sobre su paradero, la preocupación se fue extendiendo entre sus seres queridos, quienes apuntaron directamente contra Díaz como responsable de la desaparición.

Su pareja Carlos Díaz es buscado por la justicia. Foto: Facebook.
Su pareja Carlos Díaz es buscado por la justicia. Foto: Facebook.

Inicialmente, Díaz había sido declarado como testigo en la causa por la desaparición de su pareja, pero poco después dejó de ser visto en su domicilio y en los lugares que solía frecuentar. Además, distintos indicios surgieron en medio de la búsqueda, lo que llevó a la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, a activar el protocolo de femicidio y solicitar su detención.

Piden ayuda en redes para encontrar a Ivana Molina.
Piden ayuda en redes para encontrar a Ivana Molina.

Testigos vieron ese sábado a Ivana y Carlos Díaz en la zona del barrio San Martín. Pasaron los días y su familia no conseguía contactarse con ella. Por eso, familiares y amigos de Molina efectuaron la denuncia el 10 de abril y salieron a las calles para pedir su pronta aparición. También utilizaron las redes sociales para viralizar la foto de la mujer y solicitar la colaboración de cualquier persona que pueda aportar información relevante.

Piden ayuda en redes para encontrar a Ivana Molina.
Piden ayuda en redes para encontrar a Ivana Molina.

Desde que se reportó su desaparición, se han llevado a cabo distintos rastrillajes en descampados y lotes baldíos entre los barrios Cano y San Martín, con la ayuda del Cuerpo de Canes de la Policía de Mendoza y de los perros especializados en la localización de rastros humanos de la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza (Escam). Hasta el momento, las búsquedas no han dado resultado alguno, confirmaron a Los Andes las fuentes consultadas.

LA PALABRA DE LA HERMANA DE IVANA:

Mayra Molina, hermana de Ivana diálogo con Radio Nihuil y contó detalles sobre la desaparición: “Mi hermana vivía con Carlos Díaz, están juntos hace 3 años y se movía por el barrio, Las Rosas, San Martín y Flores. En Flores fue la última vez que la vieron con Carlos” y agregó: “Nuestro principal sospechoso es Carlos porque ella convivía con él y aparte ejercía violencia contra Ivana, hasta tiene denuncias por violencia de género que hizo el año pasado. Todos los que lo vieron por última vez fue con él”.

Mayra contó que fue su sobrina quien comenzó con la búsqueda de su madre y al llamar a Carlos para preguntarle sobre Ivana: “Él en ningún momento nos avisó que no encontraba a Ivana, nosotros nos comunicamos con él y nos dijo que la dejó en el barrio Flores y no sabía más nada”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA