lunes 21 de junio de2021

Detuvieron al hermano de uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa
Fue tras un allanamiento en su domicilio en el marco de una causa por amenazas agravadas.
Policiales

Detuvieron al hermano de uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa

Ramiro Pertossi, de 18 años, fue aprehendido por efectivos de Investigaciones de Zárate, localidad bonaerense. Fue tras un allanamiento en su domicilio en el marco de una causa por amenazas agravadas. Es hermano de Lucas Pertossi.

Detuvieron al hermano de uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa
Fue tras un allanamiento en su domicilio en el marco de una causa por amenazas agravadas.

Ramiro Marcos Pertossi, de 18 años, fue aprehendido por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en Zárate, localidad al norte del AMBA, tras un allanamiento en su domicilio en el marco de una causa por amenazas agravadas, informaron hoy fuentes policiales. Es uno de los hermanos de Lucas Pertossi, detenido con prisión preventiva por el crimen de Fernando Báez Sosa en la localidad bonaerense de Villa Gesell.

Es uno de los hermanos de Lucas Pertossi, detenido con prisión preventiva con otros siete rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell sucedido en enero del año pasado.

Fue arrestado en la ciudad de Zárate, localidad situada al norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo acusan de amenazar de muerte con un arma de fuego a un joven, según informaron hoy fuentes policiales.

Según indicó télam, Ramiro Marcos Pertossi, de 18 años, fue detenido por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) tras un allanamiento en su domicilio en el marco de una causa por amenazas agravadas.

Ramiro Pertossi fue denunciado por increpar a un joven con un arma. Lo liberaron y le prohibieron acercarse a la víctima.Gentileza

Los voceros policiales indicaron que comenzó el lunes pasado, cuando un hombre de 43 años denunció que su hijo de 18 había sido amenazado por Pertossi, vía telefónica y luego en su vivienda. Según el denunciante, el rugbier llegó a su propiedad conduciendo una motocicleta, Honda roja, luego exhibió un arma de fuego y amenazó a su hijo, por motivos aún desconocidos.

La fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate, dispuso la toma de declaraciones a testigos presenciales del hecho y relevar las cámaras de seguridad privadas y del municipio ubicadas en las cercanías de la zona. Posteriormente la fiscal solicitó el allanamiento en la casa de Pertossi y el secuestro de la moto Honda Wave y un celular Samsung A31, informaron las fuentes policiales.

La funcionaria judicial dispuso su liberación después de notificar al joven de la imputación por el delito de amenazas agravadas y ordenarle una restricción de acercamiento hacia la familia de la víctima.

El imputado es el hermano de Lucas Pertossi (21) y primo de Ciro (20) y Luciano Pertossi (19), quienes junto a Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21) cumplen con la prisión preventiva en el penal de Melchor Romero, en La Plata, provincia de Buenos Aires. Su imputación corresponde a la coautoría del “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” en perjuicio de Fernando Báez Sosa.

Ramiro Pertossi ya había sido aprehendido en octubre del año pasado, fue acusado de encubrimiento y resistencia a la autoridad, por ayudar a un delincuente a escapar luego de haber cometido un robo.