Detienen a “Los Talibanes”, una banda especializada en “entraderas” que operaba en Maipú y Luján

La policía detuvo a todos sus integrantes, cuatro hombres y dos mujeres. Llegaron a cortarle parte de una oreja a una de sus víctimas.

Las armas utilizadas por la banda que operaba en Maipú y Luján. / Gentileza Ministerio de Seguridad.
Las armas utilizadas por la banda que operaba en Maipú y Luján. / Gentileza Ministerio de Seguridad.

Personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Mendoza detuvo a una banda de delincuentes especializados en “entraderas” que cubrían sus rostros y cabezas con pañuelos, tal como lo hacen los talibanes.

Se trata de una organización delictiva conformada por los hermanos Chacón, quienes habrían realizado por lo menos 4 atracos utilizando métodos altamente violentos y unos pañuelos que le valieron el valieron ser bautizados por los investigadores.

Los detenidos son Saúl (30), Yesica (22) y Luciano Chacón (20). Además se capturo a Jonathan “Frutilla” Vega (25), Rolando Bendele (33) y Daniela “Bebe” Leiva (27), quienes también serían parte de la banda que se domicilia en Maipú y que operaba en ese departamento y en Luján.

Durante los allanamientos se secuestraron los siguientes elementos: una escopeta calibre 16, municiones de distintos calibres, rifles de aire comprimido, chaleco de transporte de uso militar, notebooks, teléfonos celulares, televisores, prendas de vestir de los autores del hecho y cocaína, entre otros objetos de interés procesal.

La droga decomisaba a  la banda de Maipú.
La droga decomisaba a la banda de Maipú.

Según informaron desde el ministerio de Seguridad “los hechos delictivos tenían un patrón en común que era la agresividad con que se dirigían hacia las víctimas, modo de ingreso y egreso a las viviendas (generalmente los domicilios se ubican colindantes a fincas donde estos sujetos conocedores de la zona se escabullían) y la zona en que operaban, que era relativamente cercana a su domicilio”.

El caso es investigado por el fiscal Daniel Sanchez Giol, de la Fiscalía de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción de Automotores, quien cuenta con algunas cámaras de seguridad donde se ve el accionar de los detenidos.

La investigación se inicia a raíz de un hecho cometido el 11 de Junio del año 2021, un robo protagonizado por hombres y mujeres en calle Tropero Sosa del departamento de Maipú. Los delincuentes ataron a la víctima con cbeles y lo amenazaron, diciéndole que lo iba a descuartizar sin no les daba el dinero. Además lo quemaron en distintas partes del cuerpo, utilizando una maquina de agujerear y le cortaron parte de una oreja con un tijera. De esa forma, obtuvieron el dinero.

El 8 de enero se produjo otro robo en calle Las Palmas, Vistalba, Luján de Cuyo, en donde las víctimas, entre ellas algunas menores de edad, y las atan de pie y manos, para luego golpearlos. Al dueño de casa lo amenazaron con cortarle las orejas si no les entregaban dinero. Finalmente se llevaron elementos electrónicos, dinero, y una camioneta.

El 6 de marzo del corriente, en calle 25 de Mayo Oeste, Maipú, la banda irrumpen en una vivienda haciendo uso de armas de fuego y arma blanca, le sustraen a las victimas dinero en efectivo, joyas y cheques, entre otros elementos. Minutos antes habían ingresado a otra casa cuyos dueños nos encontraban y se llevaron algunos objetos de valor.

Por último, el 18 de marzo del corriente, en una vivienda de calle Espejo Este, Lunlunta Maipú dieron otro golpe. Mediante amenazas de arma de fuego, y golpes a los dueños de casa, sustraen de la propiedad dinero y anillos, entre otros elementos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA