Un trágico episodio conmocionó a la ciudad bonaerense de San Pedro, donde un hombre de 33 años fue hallado sin vida en su vivienda tras haber cobrado una indemnización. La víctima fue identificada como Aquiles Castañarez Mateos y los investigadores sospechan que el crimen se dio en el marco de un robo.
En las últimas horas, una persona fue detenida por el delito. El caso salió a luz cuando un llamado al 911 alertó a los bomberos de la localidad sobre un incendio en una casa de la calle Emilio Frers 320. En el lugar del hecho, los efectivos policiales encontraron el cadáver de la víctima con rastros de agresión.
Poco tiempo después, la Policía Bonaerense descubrió el auto del damnificado incendiado en la calle Belgrano al 2200, a unas ocho cuadras del domicilio en cuestión, por lo que los investigadores sospechan que la casa y el vehículo fueron destruidos con el objetivo de eliminar pistas.
Escalofriante hallazgo
El cuerpo de la víctima estaba recostado sobre una mesa, envuelto en un colchón y con indicios de haber sido agredido. Además, los primeros peritajes determinaron que Castañares tenía heridas defensivas, lo que indica que forcejeó con su agresor. La principal razón del crimen es el cobro de la indemnización.
Por otro lado, la autopsia de Castañarez confirmó que falleció como consecuencia de mecanismo de asfixia, probablemente debido a la inhalación de humo. La investigación quedó caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.
En el caso interviene la fiscal María del Valle Viviani, bajo la supervisión de de la fiscal general de San Nicolás, Sandra Bicetti. El personal de la Policía Científica evalúa las cámaras de seguridad para identificar a los atacantes.
Sobre la víctima y el "asesino"
El joven trabajaba en una empresa de mermeladas y era licenciado en Recursos Humanos. Además, era hijo de una profesora y de un policía condenado en 2012 por la muerte de una persona en 2005.
Tras arduas tareas del personal de la DDI de San Nicolás, lograron dar con un presunto involucrado en el crimen que fue detenido en una serie de allanamientos.
Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el aprehendido fue identificado como Nicolás Bilo y tiene 29 años, a la vez que habría mantenido un vínculo amoroso con la víctima y le debía $100 mil. Además, era el dealer que le suministraba droga, por lo que se investiga si lo mató para cobrarle una deuda.
San Pedro
Brutal crimen en San Pedro.