Crimen del prestamista de Maipú: el autor intelectual le pidió al sicario que “pareciera un robo” y después no le pagó

Crimen del prestamista de Maipú: el autor intelectual le pidió al sicario que “pareciera un robo” y después no le pagó
Juan Carlos Frachia, asesinado en Maipú

Ya son dos los detenidos por el asesinato de Juan Carlos Frachia (61).

El dinero es el trasfondo del asesinato del prestamista de Maipú Juan Carlos Frachia (61), que ya cuenta con dos detenidos, uno en calidad de autor intelectual y otro como presunto sicario.

Esta mañana fue detenido Luis Gabriel Córdoba (44), también conocido como “el Mecánico”, un hombre cercano a la víctima ya que habían tenido algunos negocios en conjunto, ya que Córdoba le había presentado algunos clientes al prestamista.

Algún tipo de diferencia por estas transacciones o bien por dinero que Frachia le habría facilitado a Córdoba, habrían hecho pensar al presunto autor intelectual del hecho que el negocio debía terminar de la peor forma.

Fue así que habría contratado a Gustavo Luis Delgado (23) –detenido el jueves pasado- para llevar adelante el homicidio. El plan, según trascendió, era matar a Frachia pero dejando algunas pistas para que pareciera un robo por esos se registraron algunos faltantes pero no los 14 mil pesos que tenía en el bolsillo. Lo cierto es que Delgado terminó dejando una gorra de donde los peritos pudieron extraer una muestra de ADN que lo delató.

Tras ser detenido en una vivienda del barrio Dos Ángeles, en Puente de Hierro, Guaymallén, Delgado habría confesado a la policía el plan, afirmando que no había recibido ni un peso por los servicios prestados.

Según trascendió, la Fiscalía de Homicidios cambiará en breve la caratula del caso que pasará de homicidios criminis causa a homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria, delito que también tiene como única pena la prisión perpetua.

Frachia fue atacado en la madrugada del 4 de julio pasado, en la vivienda en la que residía en calle Ameghino al 400 de Maipú. Su pareja lo encontró alrededor de la 1 tendido sobre la cama y con una herida en la cabeza, que luego los médicos establecieron que se trataba de un disparo en la sien. Al dia siguiente murió en un hospital.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA