Atrapan a un presunto sicario por el crimen del prestamista de Maipú

La víctima. El hombre fue atacado en su casa en la madrugada.
La víctima. El hombre fue atacado en su casa en la madrugada.

Un joven de 23 años es el primer detenido por el asesinato de Juan Carlos Frachia (61), baleado en la cabeza el 4 de julio pasado. El sospechoso habría recibido la orden de matarlo.

Más de un mes pasó para que la Fiscalía de Homicidios lograra su primer detenido en la causa por el crimen del prestamista Juan Carlos Frachia (61), ultimado de un balazo en en su casa de Maipú. La Policía arrestó a un presunto sicario.

La víctima fue atacada en la madrugada del 4 de julio, en la vivienda en la que residía en calle Ameghino al 400. Su pareja lo encontró alrededor de la 1 tendido sobre la cama y con una herida en la cabeza, que luego los médicos establecieron que se trataba de un disparo en la sien. Culminando esa jornada, murió.

En la propiedad faltaban algunos objetos de valor, por lo que la fiscal Claudia Ríos caratuló el hecho como un homicidio criminis causa; es decir, lo habrían matado para ocultar un robo.

Sin embargo, el avance de la investigación llegó hasta la hipótesis de un crimen por encargo. Los pesquisas manejan la información de que alguien dio la orden de asesinar a Frachia y que existió un autor material.

Este último rol lo habría desarrollado Gustavo Luis Delgado (23), de quien se encontró a ADN en la escena del hecho. El hombre habría olvidado una gorra en el lugar, cuyos peritajes determinaron que tenía su perfil genético.

Con esta prueba comenzó su búsqueda, hasta que este jueves lo atraparon en un domicilio del barrio Dos Ángeles, en Puente de Hierro, Guaymallén.

El sospechoso se encuentra bajo arresto y se estima que este viernes será imputado por la fiscal, que con la acusación hacía él dejará al descubierto el móvil que han establecido. Si se trató de asalto o fue una ejecución premeditada; por el momento, esta última posibilidad es la que más toma fuerza y los sabuesos se centran en identificar a los demás intervinientes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA