Crimen de María Pía Persia: el análisis de ADN del albañil detenido dio positivo y será imputado por femicidio

Gentileza
Gentileza

Se trata de un joven de 22 años que trabaja en la casa de la artista y que se encuentra detenido.

El análisis de ADN del albañil que trabajaba en la casa de María Pía Persia, la artista plástica que fue asesinada en la Quinta Sección, dio positivo y será imputado por femicidio.

“Más allá de la conmoción que hemos tenido por la muerte de María Pía Persia. A tres días de este evento ya tenemos un resultado un match positivo que vincula a una persona como el autor material del crimen”, explicó esta tarde el procurador de la Corte, Alejandro Gullé.

“La persona es Francisco Pinavaria, de 22 años, que en este momento va a ser imputado por el fiscal Torres”, explicó en conferencia de prensa el ministro de Seguridad de Mendoza. Raúl Levrino también confirmó que se trata de un albañil.

Las autoridades explicaron que desde el momento en que recibieron la llamada aplicaron el protocolo por femicidio. “Actúa Policía Científica, homicidio, delitos tecnológicos y cibercrimen”, describieron.

“Cuando se hace el relevamiento en la escena del crimen es importante destacar que no había desorden”, aclaró. Levrino dijo que en la casa encontraron dólares, pesos y joyas.

Además, los investigadores notaron que faltaba un celular y ante esto, efectivos de delitos tecnológicos hicieron una triangulación y pudieron determinar dónde estaba el teléfono.

Con esta información, solicitaron una autorización a la Justicia y tras un allanamiento en Las Heras lograron detener al sospechoso.

“Es importante destacar que María Pía entregó dos llaves: una a una persona que trabajaba en la parte posterior, que llevaba placas de durlok, y después a otro albañil que contrató a tres personas más y lamentablemente una de esas personas es el detenido”, dijo.

Además, confirmó que el joven de 22 años tiene un antecedente penal por encubrimiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA