Córdoba: le amputaron la mano a un niño de 2 años e investigan a su madre por violencia intrafamiliar

El niño tuvo que ser asistido por una “mordedura de perro” pero al parecer no coincidiría con la de un animal, sino con la de un humano.

Hospital  público de Niños Santísima Trinidad
Hospital público de Niños Santísima Trinidad

Un extraño caso conmueve a Córdoba. Médicos del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad tuvieron que amputarle la mano a un niño de dos años, luego de que su mamá lo llevara por una mordedura de perro. Ahora, las autoridades investigan el caso debido a que puede tratarse de violencia intrafamiliar.

Todo ocurrió hace unos 10 días, cuando la madre del niño lo llevó a dicho hospital por una supuesta “mordedura de perro” en su mano.

Si bien la mano del niño evolucionaba bien, este jueves presentó ciertas complicaciones por lo que los médicos se vieron obligados a tomar medidas extremas.

El paciente había evolucionado bien, pero ayer tuvo una complicación y en una intervención quirúrgica se le amputó la mano”, explicó a El Doce la vicedirectora del establecimiento médico Verónica Petri.

Si bien la profesional no dio mayores detalles debido a que el caso está siendo investigado por la justicia, en el hospital indicaron que el tipo de mordedura no coincidiría con la del animal, sino con la de un humano.

En este sentido, y sumado a otros golpes y lesiones que tenía el nene en el cuerpo, los especialistas activaron el protocolo de violencia doméstica y dieron aviso a las autoridades.

Mientras el menor se recupera de la amputación y sigue internado en el hospital, sus padres serán indagados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA