Continúa grave el andinista que se accidentó en el Aconcagua y evalúan trasladarlo a Buenos Aires

Claudio Gutierrez / Archivo Los Andes
Claudio Gutierrez / Archivo Los Andes

Aunque en un primer momento se dijo que se trata de un ciudadano canadiense, este martes aclararon que la persona herida nació en Francia.

El andinista francés, que este fin de semana se accidentó en el Aconcagua, continúa internado en estado crítico. Aunque en un primer momento se dijo que se trataba de un ciudadano canadiense, este martes las autoridades aclararon la nacionalidad del hombre.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el deportista se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Italiano en estado crítico.

El turista había ingresado al Parque Provincial Aconcagua el 23 de diciembre y este fin de semana mientras escalaba cayó de una altura de unos 60 metros de altura.

De acuerdo al último parte médico, el hombre presenta traumatismos graves, fractura de cráneo, trastorno de consciencia, traumatismo de tórax con múltiples fracturas costales, contusión pulmonar y alteraciones metabólicas.

El hombre es asistido con ventilación mecánica y este martes le iban a hacer una cirugía en las manos para que pueda tener circulación sanguínea en sus dedos. Además, las fuentes informaron que se está evaluando un traslado a la provincia de Buenos Aires.

Por último, explicaron que en el transcurso de esta tarde arribaría su esposa a Mendoza y cuentan con asistencia de la Policía Turística, el Consulado de Francia en Mendoza y la empresa contratante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA