Rescataron a un andinista que resultó gravemente herido tras una caída en el Aconcagua

Parque Nacional Aconcagua -  Claudio Gutierrez / Archivo Los Andes
Parque Nacional Aconcagua - Claudio Gutierrez / Archivo Los Andes

Se trata de un ciudadano canadiense presentaba politraumatismo grave, desprendimiento de cuero cabelludo y múltiples fracturas.

Rescataron a un ciudadano candiense que resultó gravemente herido tras un accidente en el Parque Nacional Aconcagua, informaron fuentes policiales.

Cerca de las 14.17 de este domingo ingresó un llamado a la línea de emergencias donde pedían una ambulancia para un campamento de altura del mencionado parque.

Se trataba de un andinista canadiense que había ingresado al Parque el  23 de diciembre pasado. El hombre estaba escalando cuando, por razones desconocidas, cayó de una altura de 60 metros.

Tras el aviso, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) asistió al hombre herido en Nido de Cóndores.

Presentaba politraumatismo grave, desprendimiento de cuero cabelludo, fractura en el tórax y fracturas de miembros inferiores y superiores.

En un primer momento fue trasladado al hospital Chrabalowski donde fue estabilizado y posteriormente fue derivado al hospital Central donde permanece internado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA