Conductor alcoholizado de 72 años atropelló y mató con su 4x4 a un ciclista en Lavalle

Imagen Ilustrativa. Archivo.
Imagen Ilustrativa. Archivo.

El accidente se produjo ayer en la ruta Nacional 142 y la víctima fue identificada como Francisco Coria.

Un ciclista perdió la vida en una ruta de Lavalle luego de que un septuagenario que estaba alcoholizado lo atropellara con su camioneta; en tanto que en San Rafael un automovilista falleció tras chocar contra un árbol.

El primer accidente se produjo ayer a las 19.55 en el kilómetro 14 de la ruta Nacional 142 y la víctima fue identificada como Francisco Coria, de 54 años, según informó el Ministerio de Seguridad.

El hecho ocurrió cuando P. A., de 72 años, circulaba una camioneta Toyota Hilux por Ruta 142 de sur a norte y al llegar a la altura del kilómetro 14, por razones que están bajo investigación, colisionó al ciclista quien circulaba en la misma dirección. Minutos más tarde, médicos del SEC constataron el deceso del hombre.

Cuando el personal de Policía Vial procedió a realizarle el control de alcoholemia al conductor de la camioneta arrojó 1.44 grados de alcohol en sangre, muy por encima de lo permitido. Intervino Oficina Fiscal N° 7 y personal de la Comisaría 17.

Por lo pronto, la Fiscalía de Tránsito investiga cómo fue la mecánica del hecho pues habría algunos indicios de que el ciclista se habría ido hacia el medio del camino, cuando pasó la camioneta. En tanto que, de no ser así, se estaría frente a un homicidio culposo agravado, con cierta responsabilidad de la víctima ya que está prohibido transitar en bicicleta por una ruta. El caso está a cargo del fiscal Fernando Giunta.

San Rafael: murió al chocar contra un árbol

Por otra parte, en San Rafael, Benigno Canda, un hombre de 53 años, falleció luego de que el auto que conducía impactara contra un árbol en Ruta Provincial 165, frente al Barrio La Carolina.

El accidente se produjo anoche, a las 22.50, cuando el hombre circulaba en un automóvil VW Polo por Ruta Provincial 165 de este a oeste y, por razones que se tratan de establecer, perdió el dominio del rodado e impactó con un carolino.

El fuerte impacto hizo que se desprendiera el motor y tren delantero del rodado, quedando el conductor sin vida en parte trasera del habitáculo. Intervino Oficina Fiscal de San Rafael y personal de la Comisaría 62.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA