viernes 14 de agosto de 2020

Archivo / Los Andes
Policiales

Condenaron a 12 años a “El Rengo” Aguilera por vender droga dentro y fuera del penal

El ex líder de la barra del Tomba fue hallado responsable de coordinar una banda narco. Dos colaboradores recibieron penas de 8 años y dos penitenciarios, dos años en suspenso.

Archivo / Los Andes

Daniel “El Rengo” Aguilera fue condenado esta tarde por la Justicia Federal como responsable de liderar una banda dedicada a la venta de estupefacientes, que coordinaba incluso desde su celda en el penal de Boulogne Sur Mer. Recibió una pena de 12 años de cárcel.

Además, en un fallo dictado por mayoría al ex líder de la barra de Godoy Cruz Antonio Tomba, el tribunal integrado por María Paula Marici, Héctor Cortéz y Roberto Nacif le impuso una multa de 425.000 pesos y ordenó el secuestro de un Peugeot 205 de Aguilera y una moto Yamaha en la que se movían los dos colaboradores para vender las sustancias en la calle, vehículos que fueron secuestrados en allanamientos realizados en sus propiedades.

Como colaboradores de Aguilera en la venta de drogas fueron condenados Marcelo Ruiz y Cristian Oliva a 8 años de prisión, la misma pena que había pedido la fiscal federal María Gloria André. A ello se le sumaron multas de 200.000 pesos cada uno.

En tanto, los dos penitenciarios acusados de haber facilitado el ingreso de narcóticos al penal recibieron condenas de dos años en suspenso, el máximo previsto en el Código Penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además, los guardiacárceles Rodrigo Barrios y Fabián Lizardo fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos durante 4 años.