viernes 5 de marzo de 2021

Imagen ilustrativa.
Policiales

Con información de un “datero” y barbijos, tres ladrones le robaron más de $3,5 millones a un empresario en San Rafael

Los sujetos sorprendieron al dueño de dos carnicerías cuando salía de su casa y huyeron con un bolso que contenía la cuantiosa suma.

Imagen ilustrativa.

Un planificado y concretado asalto sufrió en la mañana de ayer un empresario de la carne de San Rafael, a quien saliendo de su casa delincuentes le robaron más de 3,5 millones de pesos que iba a depositar en un banco. El dinero correspondía a la recaudación de sus negocios y los autores llegaron con el dato preciso y el objetivo de llevarse un bolso con la abultada suma. Intensa búsqueda de la banda delictiva.

Apenas minutos después de las 8 de este martes, la víctima de 41 años de edad salía de su domicilio ubicado en calle El Portezuelo al 200, del departamento sureño. El hombre sacó su auto de la cochera y lo dejó estacionando en la vereda, para volver a la vivienda y tomar su teléfono celular que había dejado cargando.

Al regresar a la calle para subirse al coche fue sorprendido por un sujeto que portaba un cuchillo y que rápidamente lo amenazó.

Inmediatamente irrumpieron en la escena dos ladrones más, con armas de fuego, y uno de estos le hizo mención al dinero que sabían que estaba retirando y que había dejado escondido en el interior del rodado.

Poco pudo hacer el empresario, que estando rodeado por los tres bandidos, entregó el bolso con 3 millones de pesos en efectivo, 4.000 dólares y una chequera completa.

Entre moneda extranjera y local, los delincuentes se hicieron de 3.624.000 pesos.

Con el cuantioso botín en su poder, los ladrones se fugaron a toda velocidad en un vehículo que la Policía por estas horas está tratando de identificar.

El hecho no cuenta con testigos presenciales, ni vecinos ni transeúntes de una calle no muy transitada de San Rafael, pero sí se están revisando las cámaras de seguridad públicas colocadas a tres cuadras de la casa de la víctima.

Además, se intenta conseguir el registro de cámaras domiciliarias más cercanas.

La denuncia y la investigación

El damnificado declaró en la comisaría Octava y, además de relatar en detalle el episodio, explicó que la plata era producto de las ganancias de sus dos carnicerías y que su propósito era llevarla hasta una entidad bancaria, para posteriormente dirigirse a trabajar como cada jornada.

El empresario sólo pudo hacer una breve descripción de la estatura de los agresores, sobre quienes no pudo dar más detalles por el estado de shock del momento y porque los tres llevaban barbijos colocados.

Luego de la denuncia, los sospechosos no fueron encontrados por los efectivos que tras el asalto salieron a hacer un patrullaje por la zona.

Por el modus operandi y ante la clara advertencia de que entregara el dinero, para los investigadores del caso no hay dudas de que hubo un “datero” que informó los movimientos que haría el empresario a primera hora del día. Incluso uno de los malhechores habría manifestado esto e hizo referencia a que alguien había dejado expuesto al hombre a esta situación.

La causa está a cargo de la fiscal departamental Andrea Rossi y hasta anoche no había detenidos ni identificados.


Da la nota


Por las redes