Cinematográfica persecución por Guaymallén y Ciudad para detener al presunto líder de una banda dedicada a las “entraderas”

El sujeto fue perseguido entre ambos departamentos hasta que se detuvo en una vivienda, que luego fue allanada. Secuestraron siete pistolas Glock.

Las armas secuestradas en la Cuarta Sección de Ciudad. | Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia
Las armas secuestradas en la Cuarta Sección de Ciudad. | Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia

Una cinematográfica persecución por calles de Guaymallén fue protagonizada por la Policía de Mendoza, que terminó deteniendo a un sujeto que formaría parte de una banda dedicada a realizar “entraderas” domiciliarias.

El detenido es un joven de 25 años con domicilio en Las Heras. También su padre fue demorado. En la vivienda donde el sospechoso fue aprehendido se encontraron y secuestraron siete pistolas marca Glock.

Por una investigación previa se logró dar con una banda dedicada a “entraderas” domiciliarias, cuyos miembros se hacían pasar por empleados de empresas o distraían a las víctimas para ingresar luego a las viviendas.

El Audi del sujeto detenido. /Gentileza Ministerio de Seguridad.
El Audi del sujeto detenido. /Gentileza Ministerio de Seguridad.

Esta mañana, personal de la División Robos y Hurtos fue hasta un domicilio del barrio Las Cortaderas III de Guaymallén para realizar un allanamiento, y al llegar, el joven de 25 años se dio a la fuga en una camioneta Audi de color azul.

Rápidamente comenzó la persecución policial y el Audi chocó con una movilidad policial para escapar por el Acceso Este hacia el Oeste, realizando maniobras peligrosas a altísima velocidad.

El hombre era seguido por algunos móviles por calle Bandera de los Andes al Oeste y, al llegar al cruce de Rafael Obligado y Julio Cortázar, el escurridizo sospechoso chocó con un Renault Clio que se encontraba estacionado.

A toda velocidad el conductor de la Audi continuó la fuga hasta llegar a la Rotonda del Avión y luego por calle Bajada de Arrollabes, en el límite entre Capital y Las Heras.

Perseguido siempre por la Policía, el conductor de la Audi ingresó a un domicilio ubicado en calle Bajada de Arrollabes al 2700, que iba a ser allanado por personal de Robos y Hurtos. Por ello los sabuesos dieron cumplimiento a la orden de allanamiento y lograron la captura del joven que había sido perseguido y el secuestro de las siete armas de fuego en sus respectivas cajas.

Según confiaron fuentes policiales, el detenido tiene los siguientes antecedentes: un pedido de búsqueda en marzo de este año a solicitud de la Fiscalía de Robos y Hurtos y de Sustracción de Automotores; en 2022 tuvo una causa por portación de arma agravada por estar gozando de una excarcelación, una tenencia ilegal de armas de uso civil; en 2019, falso testimonio, en 2018, lesiones leves dolosas agravadas por mediar violencia de género, y en 2017 dos causas por robo simple.

El padre del detenido quedó demorado. Intervino el fiscal de Robos y Hurtos más Sustracción de Automotores, José Manuel García Mango.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA