Cayó una maestra jardinera que lideraba una banda que usaba un dron para meter droga a un penal

Al comienzo de la causa también fue capturado un ayudante que luego se fugó. El delito del que se la acusa es comercialización de estupefacientes.

Momento en el que se detuvo a la maestra jardinera en Córdoba / Gentileza
Momento en el que se detuvo a la maestra jardinera en Córdoba / Gentileza

Detuvieron a una maestra jardinera de 60 años acusada de ser líder de una banda de narcotraficantes, que utilizaba un dron para enviar drogas a una cárcel.

La banda trabajaba en Cruz del Eje, Córdoba. En esa misma localidad se encuentra el penal donde ingresaba estupefacientes para sus compradores.

La detención se llevó a cabo en cercanías a su vivienda en el Barrio Parque de la localidad de La Cumbre, en la Punilla. En esa misma zona, la mujer fue concejala y ejercía la docencia en un jardín de infantes de la Escuela González Elizalde. Tras la detención fueron secuestrados un revólver 38, dinero, proyectiles y un automóvil.

Además de sus trabajos oficiales, la detenida realizaba logística y organización de negocios de narcomenudeo. Su principal función era trabajar en conjunto a Javier Frede (36), quien manipulaba un dron para hacer llegar drogas al penal de Cruz del Eje.

El delito por el cual se la imputa es “comercialización de estupefacientes” y su causa tuvo inicio el 29 de diciembre pasado. Además, la detención estuvo a cargo del personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), bajo la supervisión del fiscal Raúl Ramírez.

El mismo día en que comenzó la causa se detuvo a su ayudante -Frede- quien horas después se fugó del lugar y no ha sido ubicado. Por esta razón, dos efectivos carcelarios fueron imputados ya que les facilitaron la fuga culposa a través de las celdas abiertas en cierta franja horaria en la que los internos circulan

Según la investigación, el modus operandi de la banda era transportar estupefacientes mediante un dron que sobrevolaba el patio interno del penal. De esta manera, los presos obtenían la mercancía que luego era comercializada dentro de la cárcel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA