lunes 10 de mayo de2021

Cayó el motochorro acusado de matar a la mujer en Ramos Mejía: había salido de la cárcel por la pandemia
Alejandro Ochoa (55), el delincuente de frondoso prontuario acusado de matar a María Rosa Daglio (56) - Gentileza
Policiales

Cayó el motochorro acusado de matar a la mujer en Ramos Mejía: había salido de la cárcel por la pandemia

La psicóloga María Rosa Daglio (56) se encontraba detenida en la vereda, mientras hablaba por teléfono con otra persona, cuando el delincuente la asaltó y arrastró. El sujeto acumula 30 años repletos de delitos.

Cayó el motochorro acusado de matar a la mujer en Ramos Mejía: había salido de la cárcel por la pandemia
Alejandro Ochoa (55), el delincuente de frondoso prontuario acusado de matar a María Rosa Daglio (56) - Gentileza

Detuvieron al motochorro acusado del robo que le costó la vida a la psicóloga social María Rosa Daglio (56), la mujer que fue asaltada, arrastrada por la calle y que, finalmente, falleció a los pocos minutos debido a las severas lesiones, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Alejandro Miguel Ochoa (55), como se identificó el ladrón, fue detenido el lunes por la noche en su domicilio en Castelar tras la investigación del fiscal Federico Medone. El dato que más indignó a la familia de la víctima: el motochorro había sido puesto en libertad debido a la pandemia a mediados de 2020.

Los efectivos de la Policía bonaerense que participaron del operativo hallaron en casa de un vecino una moto Gilera YL200 sin patente que coincide con la que se ve en el video del robo que terminó con la muerte de la psicóloga el viernes pasado en Ramos Mejía.

El hombre al que le encontraron el rodado reconoció que el acusado le “encajó” la moto en su propiedad porque le contaba los “quilombos” frecuentemente.

Fuentes del caso revelaron que el motochorro había recibido el 9 de octubre del año pasado un beneficio para dejar su detención en un penal bonaerense a causa de la pandemia de Covid-19, y que sobre el acusado pesa un prontuario de más de 30 años.

Los antecedentes del motochorro liberado

El hombre de 55 años habría empezado a delinquir entre los 24 y 25 años.

Según publicó Infobae, el historial delictivo de Ochoa comenzó en 1990 cuando fue señalado por tentativa de robo por los Tribunales de Morón. Al año siguiente tuvo una causa por hurto simple, y en 1992 por robo. Todos estos hechos quedaron en carpeta en los tribunales ubicados en la zona oeste del conurbano bonaerense. La siguiente causa fue por tentativa de robo en 1997 en los Tribunales de Mar del Plata que en 2003 lo imputó por robo.

Luego fue encarcelado bajo la supervisión de un juzgado de ejecución penal de Mar del Plata, donde también tiene domicilio, acusado por robo agravado ocurrido en 2006.

El motochorro Alejandro Miguel Ochoa, al momento de ser detenido - Captura

Tras salir, el sujeto cayó otra vez y fue detenido en una comisaría de Morón, donde tiene causas que datan del 2012 por desobediencia y atentado a la autoridad. Volvió a salir y, también, al ruedo: tuvo otra causa por tentativa de robo; y por robo en 2014. 

En 2017 fue condenado a 8 años por otros robos cometidos a bordo de su moto a mujeres en Mar del Plata, donde una de sus víctimas terminó con fracturas. Su extenso prontuario culminaba con un robo cometido en 2020 que quedó bajo investigación de los tribunales de Morón.

Resultados de la autopsia

La autopsia realizada al cuerpo de la víctima incrimina a Ochoa severamente. María Rosa Daglio golpeó duramente su cabeza contra la vereda cuando intentó retener sus pertenencias.

María Rosa Daglio, de 56 años: al principio se creyó que su muerte era solo por un infarto, luego se confirmaron las lesiones - Gentileza

En la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Morón se reveló que la psicóloga murió a causa de los golpes recibidos. En efecto, se trató de un paro cardiorrespiratorio de naturaleza traumática. La autopsia indicó la existencia de costillas rotas y lesiones en el bazo.

De esta forma, el motochorro fue imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo.