viernes 30 de julio de2021

Policiales

Caso Carleti: internaron a Leonardo Hisa en el hospital Central para ser estabilizado por problemas alimenticios

Caso Carleti: internaron a Leonardo Hisa en el hospital Central para ser estabilizado por problemas alimenticios
Caso Carleti: preocupa la salud de Hisa porque perdió 30 kilos en la cárcel

El hombre condenado por el crimen de su ex esposa estaba en el nosocomio de El Sauce y fue derivado a la institución médica de Ciudad por sufrir anorexia.

En las últimas horas, trasladaron a Leonardo Hisa, el empresario condenado a prisión perpetua por el crimen de su ex esposa Norma Carleti, al Hospital Central por problemas alimenticios. Aseguran que sufre de anorexia y depresión.

El empresario Hisa, se encontraba internado en el Hospital Psiquiátrico El Sauce, pero para ser estabilizado, debió ser derivado al nosocomio de calle Alem, de la Ciudad de Mendoza.

Según informó el Cuco Digital, el Tribunal Penal Colegiado N°1, aprobó este jueves, con el Ministerio Público Fiscal en contra, una solicitud que desde la defensa pidieron. Se trata de un nuevo hábeas corpus para que el hombre reciba atención médica en un hospital.

"A Leonardo le dieron todos los valores muy descontrolados, está con muy bajo peso y hay un importante riesgo para su vida”.

Daniel Álvarez, el abogado del empresario Hisa, explicó que, “el fallo final fue hacernos lugar al planteo respecto del estado de salud en las condiciones de detención. Finalmente hoy salió el fallo favorable a nuestra petición para que se lo traslade del servicio penitenciario al Hospital Central. Entonces en la alcaidía del Hospital Central lo van a tratar de estabilizar porque a Leonardo le dieron todos los valores muy descontrolados, está con muy bajo peso y hay un importante riesgo para su vida”.

Además agregó que, “Consideramos que es un paso muy grande el que hemos dado por su salud, estamos transitando lo que es la apelación de este proceso y necesitamos que Leonardo lo transite con buena salud y no en el estado deplorable que lo tenía el servicio penitenciario”.

“A parte de rechazar el planteo del Ministerio de Público Fiscal, el Tribunal Penal Colegiado N°1, le ordena al servicio penitenciaro que cada 48 horas informe el estado de salud de Leonardo”, añadió el abogado Álvarez.

Por el crimen de Norma Carleti, cometido en marzo del 2018 en Tunuyán, Leonardo Hisa fue condenado a prisión perpetua. La sentencia tuvo lugar el pasado 15 de mayo, después de que un jurado popular lo declarara culpable de asesinar a su ex esposa. Los delitos adjudicados fueron de femicidio, homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal en calidad de instigador. El empresario no es el único imputado en la causa, también están Kevin Guerrero, como autor material y su padre, Juan Carlos Guerrero, como partícipe primario. Estos fueron sentenciados con la pena máxima también, en cambio Alexis Guerrero, hermano de Kevin e hijo de Juan Carlos, recibió una condena de 5 años por ser considerado responsable del delito de robo seguido de muerte en calidad de partícipe secundario. Este último salió en libertad condicional después de cumplir con los plazos legales.

Antes de ser trasladado al penal nuevamente, Leonardo Hisa cumplía con la prisión domiciliaria desde el año 2019, por problemas de salud y tras haber adelgazado 30 kilos dentro de la cárcel.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes