Casi otra tragedia: un camionero brasileño manejo en contramano por el Acceso Sur

Camión brasilero en contramano por Acceso Sur y Araoz
Camión brasilero en contramano por Acceso Sur y Araoz

Un comisario de la zona advirtió la situación y logró detener al vehículo. La alcoholemia le dio 0.

Un camión de origen brasileño casi protagoniza otra tragedia vial esta madrugada en Mendoza.

El hecho se registró en el Acceso Sur y Calle Araoz, mano al Norte. El conductor, sin tener muy en claro cual era la bajada que correspondía, bajó hacia el Sur en contramano.

El comisario López, a cargo de la comisaría de Coquimbito, fue el que evitó que el camión entrará al Acceso. Se dirigía a la comisaría cuando advirtió la mala maniobra y con su pequeño, Daewoo Tico, evitó una tragedia.

Cuando personal policial arribó al lugar y le realizaron el test de alcoholemia al conductor, el resultado fue 0; por lo que al parecer se trató d un error del conductor.

A siete años de la tragedia del Acceso Este

Hace más de 7 años, Mendoza sufría la peor tragedia vial de la historia registrada hasta ese entonces. Un camión en contramano por la ruta 7 a más de 100 kilómetros de hora terminó chocando de frente con un micro de larga distancia y provocó la muerte de 17 personas.

El 7 de febrero de 2014 se produjo un accidente vial que estremeció a toda a una provincia.

Un camión que circulaba a contramano por la ruta 7 y a más de 100 kilómetros por hora, chocó de frente con un colectivo de larga distancia, que viajaba desde Córdoba con destino a la Terminal de Mendoza. El conductor del camión, Mariano Genesio, se encontraba en estado de ebriedad.

El accidente ocurrió en San Martín, a unos 200 metros al oeste del autódromo Jorge Ángel Pena. El tremendo impacto ocasionó el incendio casi inmediato de ambos vehículos, lo que dejó el lamentable saldo de 17 víctimas fatales, la mayoría de ellas incineradas y atrapadas entre los hierros; también hubo 14 heridos que fueron atendidos en los hospitales Perrupato, Central y Lagomaggiore.

El caso sólo terminó con una condena leve para el uniformado José Torres, que se desempeñaba el día de la tragedia en la comisaría 25 de Guaymallén.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA