Búsqueda de Loan: una naranja pelada y sangre, las nuevas pistas que incrementa la tensión

Mientras se intensifica el rastrillaje, la policía de Corrientes encontró un rastro que podría ser de Loan. A su vez, los investigadores dieron con una nueva pista que mantienen bajo secreto de sumario.

Búsqueda de Loan: una naranja pelada y sangre, las nuevas pistas que incrementa la tensión

Los investigadores continúan con la búsqueda de Loan Danilo Peña y en las últimas horas comenzaron una serie de nuevos rastrillajes en la casa de su abuela. El nene de 5 años, oriundo de la provincia de Corrientes, lleva desaparecido desde el jueves pasado. Se trata de dar con su paradero que con el correr de las horas se vuelve más desesperante.

Desde el medio TN informaron acerca de este nuevo operativo: “La División Canes de la Policía Federal está haciendo mediciones con una soga sobre el pozo. Es un pozo que ya estaba hecho y ellos están trabajando y haciendo mediciones porque encontraron un rastro”. Según consignó Radio Mitre, la policía estaría investigando dos pozos en la zona cercana a la casa de la abuela materna del menor, uno a 100 metros y otro a unos 300.

Además, este lunes los investigadores dieron con una nueva pista, sin embargo, se mantiene bajo secreto de sumario. Roberto Méndez, abogado de la familia del niño de cinco años, aclaró que en el transcurso de hoy, Juan Carlos Castillo, el fiscal del caso, contaría cuáles son los nuevos datos.

Búsqueda de Loan Danilo Peña en Corrientes: la nueva pista

El letrado afirmó que la Policía está trabajando bien y que el personal está comprometido. Luego, pidió paciencia y afirmó que las nuevas pistas se irán dando a conocer. En diálogo con TN, Méndez anticipó que se trata de “una pista bastante positiva” luego del rastrillaje en la zona. Además, “sirve para tratar de tener más fija una hipótesis y empezar a trabajar sobre eso”, sostuvo.

Búsqueda de Loan con drones. Foto: El Libertador
Búsqueda de Loan con drones. Foto: El Libertador

Hasta el momento, de acuerdo a lo informado por ámbito, los investigadores creen que Loan se perdió. “Se fue a tomar naranja junto a otros primitos, y a personas mayores. El niño se adelantó y, de ahí, tomó otro rumbo. El nenito se perdió”, había dicho el fiscal Castillo tras reconstruir la escena con la Cámara Gesell a los otros menores que estaban con el niño al momento de su desaparición.

Sangre, una naranja pelada y la niebla que demoró la búsqueda de Loan

Por su parte, Juan Carlos Lombardi, presidente de la asociación civil Escuela Canina Catástrofes, explicó que el paso de las horas sin novedades del menor complican aun más la búsqueda: “Después de 72 horas es más complicado buscar a una persona. Un nene de 5 años puede llegar a caminar 12 kilómetros”.

Búsqueda de Loan con drones. Foto: El Libertador
Búsqueda de Loan con drones. Foto: El Libertador

En diálogo con TN, el experto indicó que existen dos posibles factores: “Alguien lo levantó de la zona o lamentablemente estamos buscando algún delito”. Por último, Lombardi manifestó: “Estamos esperando la orden para poder llevar dos perros de rastros específicos para no descartar nada. No perdemos la esperanza de encontrarlo con vida”.

Según informó el medio local Norte de Corrientes, el operativo nocturno para encontrar a Loan contó con drones especiales y personal de Gendarmería. En ese marco, se hallaron posibles rastros de sangre y una naranja pelada. Estos elementos encontrados son importantes para la causa y por este motivo fueron incautados para peritarlos y así constatar, si por ejemplo, la sangre es del menor de cinco años.

Encontraron posibles rastros de Loan en la casa de su abuela. Foto: El Libertador
Encontraron posibles rastros de Loan en la casa de su abuela. Foto: El Libertador

En estos momentos, efectivos de la PFA revisan el terreno de la propiedad de la que salió el chico con sus primos y tres adultos, ya que los peritos con perros revisan dos pozos en la zona de la casa de la abuela. Cabe recordar que el Ministerio de Seguridad ofrece $5 millones para quienes aporten información.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA