En una lamentable tragedia ocurrida en las últimas horas, una turista de 63 años, identificada como Inés Martínez, oriunda de Buenos Aires, falleció tras un incidente ocurrido durante una excursión de buceo en el lago Moreno, Bariloche. La mujer, quien había contratado la actividad a través de una empresa local, se descompensó pocos minutos después de haberse sumergido en las aguas del lago, cerca del arroyo Angostura.
Según reportes de la prensa local, Martínez pidió ayuda para regresar a la superficie tras sentirse mal. Una vez fuera del agua, la turista indicó que no se sentía bien y que le faltaba el aire, antes de perder el conocimiento. De inmediato, los bomberos voluntarios del cuartel de Ruca Cura se dirigieron al lugar y comenzaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
image.png
La turista (63), quien había contratado la actividad a través de una empresa local, se descompensó pocos minutos después de sumergirse en las aguas del lago.
LATITUR
A pesar de los esfuerzos para estabilizarla, la mujer fue trasladada de urgencia en un vehículo particular hasta un punto de encuentro con una ambulancia, y luego al hospital local. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarla, y fue declarada muerta a su llegada al centro médico.
Por el hecho, la Fiscalía, encabezada por el fiscal Inti Isla, abrió una investigación para esclarecer los hechos. Las autoridades se centraran en determinar la causa exacta de la descompensación, así como en evaluar el equipo de buceo que se le proporcionó a la víctima durante la excursión.
En tanto, este martes, se llevó a cabo la autopsia correspondiente, que podría arrojar detalles sobre lo ocurrido. Además, se investiga la responsabilidad de la empresa de turismo que organizó la actividad, en un intento por determinar si hubo alguna negligencia en la realización de la excursión.