Brutal golpiza de rugbiers a un adolescente en Chacras: esperan la versión de testigos para decidir si detienen a los acusados

La fiscal Claudia Ríos investiga el caso. / Foto: Mariana Villa - Los Andes
La fiscal Claudia Ríos investiga el caso. / Foto: Mariana Villa - Los Andes

Fue durante una fiesta. La víctima sufrió ocho fracturas en la cabeza y tiene un ojo comprometido. Los denunciados serían mayores de edad.

A la espera de nuevos testigos y de un reporte de estado de salud de la víctima, la Fiscalía de Homicidios trabaja un explosivo caso: la brutal golpiza sufrida por un chico de 16 años a manos de dos jóvenes jugadores de rugby -19 o 20 años –y por lo tanto mayores de edad- durante un cumpleaños de 15 que se celebró el sábado en una casa de Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

Si bien los presuntos agresores que serían jugadores de la categoría 2002 del Liceo Rugby Club habrían sido identificados –algunos medios incluso dan sus nombres- lo cierto es que aún no se ha producido ninguna detención, ni de ellos ni de otros dos rugbiers que podrían tener algún tipo de participación secundaria en la agresión.

El hecho se conoció a través de las redes sociales y ayer al mediodía el padre del joven agredido se presentó en la Fiscalía de Homicidios donde declaró ante la fiscal Claudia Ríos.

Allí ofreció una versión de los hechos –de segunda mano, ya que no estuvo en el cumpleaños- y dio los nombres de testigos que habrían visto la agresión y conocen la identidad de los jugadores implicados en el asunto. Esta personas han sido citadas para que den su versión de los hechos y declararían en las próximas horas.

Según trascendió, los dos agresores, con uno o dos amigos más, habrían estado molestando a los invitados al cumpleaños de una adolescente durante toda la noche y en un momento, quisieron agredir a un chico amigo de joven de 16 años.

En ese momento –pasadas las 3 de domingo- los dos sospechosos golpearon con furia al chico produciéndole 8 fracturas en la cabeza y dejándole un ojo comprometido.

Cerca de las 4 el joven, con el rostro desfigurado, llamó a su padre para que lo fuera a buscar.

De inmediato fue llevado hasta la guardia de la Clínica de Cuyo, donde quedó internado. Según explicó su padre, el adolescente será operado en los próximos días, cuando lleguen unos insumos propios de ese tipo de intervenciones.

Así las cosas, desde el Ministerio Público Fiscal también quieren saber cuál es el estado de salud de la víctima para calificar el expediente como tentativa de homicidio o lesiones gravísimas o graves.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA