Balearon un micro e hirieron a una pasajera en Luján: denuncian que fueron “familias narcos”

El tiroteo se produjo anoche en el barrio Virgen de Guadalupe, donde el miércoles asesinaron a un joven en el marco de una disputa relacionada con la venta de droga.

Imagen ilustrativa. Archivo.
Imagen ilustrativa. Archivo.

Anoche se produjo un tiroteo en las cercanías del barrio Virgen de Guadalupe de Luján que dejó como saldo una pasajera herida luego de que una bala ingresara al micro en que viajaba y resultara herida por un vidrio.

Las denuncias al 911 realizadas por vecinos de la zona sostiene que los protagonistas de los disparos fueron dos familias que se dedican a la venta de droga: los López y los Vélez. Esta pelea en la que se disputan territorios para vender estupefacientes se habría cobrado ya un asesinato: el de Pablo Cataldo: un joven que fue asesinado en un kiosco el miércoles por la noche.

El hecho produjo temor entre los pasajeros que se refugiaron en el piso de colectivo.
El hecho produjo temor entre los pasajeros que se refugiaron en el piso de colectivo.

Cerca de las 22.10 ingresaron varios llamados al 911 denunciando que que se estaban escuchando varios disparos en barrio Virgen de Guadalupe y que los autores de los mismos serían “los López” y los Vélez” que estarían saldando cuentas por el homicidio de Pablo Cataldo.

Cuando un móvil policial fue desplazado al lugar – ruta 82 y calle Unión de Luján- encontraron un colectivo de la línea 700, del recorrido 734 y el chofer explicó que cuando se desplazaba por el barrio Granja Lomas por la calle Unión, comenzó a escuchar algunas detonaciones y una de las balas ingresó por una ventanilla del costado izquierdo por lo que un vidrio explotó y una esquirla lesionó a una de las pasajeras.

Los vidrios terminaron hiriendo a una pasajera.
Los vidrios terminaron hiriendo a una pasajera.

Dos disparos en un “quiosco”

Pablo Cataldo fue asesinado a tiros en la noche del miércoles, cerca de las 22 cuando atendía un quiosco del barrio Virgen de Guadalupe, en el distrito Vertientes del Pedemonte, al oeste de la Panamericana.

Según las primeras versiones sobre el caso, ingresó a la línea de emergencia 911 denunciando que en un negocio ubicado en la esquina de La Unión y Esperanza se habían escuchado una serie de disparo y que había sido herido un joven que atendía en ese momento.

Según declararía luego a los primeros policías que llegaron en un móvil al lugar una testigo que dijo haber estado en la puerta del negocio –una mujer de 34 años de apellido Vélez- el joven Cataldo se encontraba atendiendo y entró un hombre, cruzó algunas palabras y luego comenzó a disparar varias veces contra la víctima.

Según las pericias realizadas posteriormente por los efectivos de la Policía Científica, la víctima habría recibido dos disparos por la espalda que había salido de una pistola 9 milímetros, según pudo establecerse por las vainas encontradas en la escena del crimen.

Cuando llegó el médico del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), constató que Cataldo ya había muerto.

El joven, sin antecedentes penales, le alquilaba una habitación a la dueña de casa y además atendía el negocio que estaba abierto durante las 24 horas de día.

Según algunas versiones policiales recogidas entre los vecinos del barrio Virgen de Guadalupe allí también se vendía droga, es decir que el negocio sería una suerte de “tapadera” para ocultar la verdadera actividad comercial.

Los investigadores policiales obtuvieron otros datos como que el agresor llegó al lugar en un auto que tenía como apoyo una camioneta e incluso algunos señalaron al autor del hecho con nombre y apellido.

Toda esta información sirvió para sostener la hipótesis central de caso: que el homicidio es la punta visible de una pelea entre bandas que se disputan la zona para vender estupefacientes. Los vecinos los llaman: Los Vélez y los López”. El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo y por el momento no ha registrado detenidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA