Una mujer fue obligada a devolverle $5,5 millones a un jubilado al que le robó el dinero en forma fraudulenta durante tres años. El caso ocurrió en Rawson, Chubut, y terminó con un acuerdo conciliatorio entre los involucrados aprobado por la Justicia.
Cómo ocurrió todo: “le ayudaba” a cobrar
El damnificado se jubiló en 2019 y la mujer lo ayudó para que cobre el dinero en una sucursal del Banco de Chubut. Sin embargo, al utilizar las claves bancarias y los datos personales del hombre, entre 2021 y 2024 transfirió dinero de la caja de ahorro hacia su propia cuenta.
No obstante, no fue la única culpable. Según informó Noticias Argentinas, la mujer también transfería la plata a las cuentas de sus hijos, su madre y otro sospechoso del que se desconoce el vínculo con la responsable.
Acuerdo conciliatorio
Finalmente, el Ministerio Público Fiscal local informó que la jueza de Garantías Eva Ponce homologó un acuerdo conciliatorio entre la víctima y la culpable, quien extrajo, sin el consentimiento del anciano, fondos provenientes de sus haberes previsionales.
La investigación llevada a cabo por el fiscal Fernando Rivera determinó que la cifra total del dinero sustraído alcanza a $2.949.000, un monto que implica una actualización de $5.500.000.
Durante la audiencia, el abogado defensor de la estafadora ofreció la posibilidad de reintegrar unos 2.800.00 pesos, mientras que a partir del próximo agosto devolverá el resto del capital a través de seis cuotas mensuales de 450 mil pesos.
La víctima y la estafadora, que no presenta antecedentes penales, manifestaron su consenso económico ante la magistrada.