Video de la avalancha en Las Leñas: dos personas quedaron atrapadas y debieron ser rescatadas

Un avalancha sorprendió en la pista Venus, de Las Leñas y dos personas debieron ser rescatadas. Imagen de archivo / Los Andes
Un avalancha sorprendió en la pista Venus, de Las Leñas y dos personas debieron ser rescatadas. Imagen de archivo / Los Andes

Ocurrió en la tarde de este sábado en la pista Venus. En el lugar trabajan rescatistas y personal de Defensa Civil de Malargüe. No hay víctimas fatales.

Rescatistas y Personal de Defensa Civil debieron trabajar arduamente en la tarde de este sábado, luego de que un desprendimiento de nieve causara una avalancha sobre el centro de esquí Las Leñas, en Malargüe, donde dos personas quedaron atrapadas.

El hecho ocurrió en horas de la siesta, luego de que un desprendimiento de nieve colapsara sobre la pista Venus del famoso centro para esquiar, ubicado al Sur de la provincia y que cada invierno registra una alta tasa de interesados.

Por lo ocurrido, dos personas debieron ser rescatadas tras quedar presas de la nieve en altura. No obstante desde el Ministerio de Seguridad informaron que pudieron ser rescatadas con éxito, aunque presentaban lesiones.

Ambos rescatados debieron ser trasladados al hospital regional de Malargüe, donde fueron asistidos por distintas lesiones en el cuerpo, que al parecer no serían de gravedad y ninguno estaría en riesgo por su salud.

Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales. Mientras tanto, en el lugar trabaja personal de Defensa Civil, rescatistas y demás profesionales del tema, para chequear la seguridad de la pista y poder comprobar si es seguro volver a esquiar allí.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA