Video: así ingresaba al hospital unos de los intoxicados por cocaína adulterada

Cocaína envenenada
Cocaína envenenada

El número de víctimas fatales asciende a 17 mientras que los internados son 56, de los cuales 26 están graves.

Este miércoles se supo de un caso de intoxicación masiva por cocaína adulterada en varios municipios del conurbano bonaerense. Con el correr de las horas el número de víctimas fatales y de internados fue aumentando.

En las redes sociales circula un video del momento en el que uno de los 56 hospitalizados ingresa al hospital municipal San Bernardino de Hurlingham.

En las imágenes que fueron registradas por el teléfono celular a donde un testigo que se encontraba en el lugar al momento del ingreso cómo se puede ver el momento en el que el hombre es trasladado en una camilla, con una máscara de oxígeno y en un aparente estado de inconsciencia.

Cocaína envenenada
Cocaína envenenada

Una secuencia similar fue capturada por el móvil en vivo del canal Todo Noticias. Mientras un cronista contaba la situación que se estaba viviendo en el hospital Bocalandro de la zona de Tres de Febrero con apareció un auto particular del cual bajaron a un joven totalmente inmovilizado.

Cocaína adulterada

Al menos 17 personas murieron por la aparente ingesta de cocaína envenenada y 56 permanecían internadas en hospitales de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín.

Del total de internados, 26 de ellos se encuentran graves, con asistencia respiratoria mecánica, al tiempo que se reportaron fallecidos en vía pública y en domicilios, cuya cantidad no pudo establecerse, añadieron los voceros oficiales.

Debido a la masiva intoxicación, el Ministerio de Salud bonaerense emitió un “alerta epidemiológica por “probable intoxicación con opiáceos”ante “la identificación de casos con signos de shock, depresión del sensorio, dificultad respiratoria, excitación psicomotriz, y que presentan antecedentes de consumo reciente de cocaína en establecimientos de salud de los municipios de Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Tigre, Ituzaingó y General Rodríguez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA