Asesinaron a un hombre en Luján: los vecinos quemaron la casa de los autores y atacaron a piedrazos a los bomberos

Néstor Ezequiel Magallanes Aguirre (33) tenía un amplio prontuario. El barrio Las Margaritas fue escenario del crimen y, posteriormente, de la furia vecinal contra el camión de los bomberos que habían ido a combatir un incendio.

Así quedó el camión de los bomberos de Luján de Cuyo tras el ataque a piedrazos de los vecinos, luego de un crimen (Gentileza / X @MATIPASCUALETTI)
Así quedó el camión de los bomberos de Luján de Cuyo tras el ataque a piedrazos de los vecinos, luego de un crimen (Gentileza / X @MATIPASCUALETTI)

Un hombre de 33 años con frondoso prontuario fue asesinado de un balazo en la noche del miércoles en Luján de Cuyo, un caso que se investiga en el marco de un enfrentamiento entre jóvenes por problemas de vieja data. En tanto, su hermano -también con historial de delitos- resultó herido. Luego del crimen, los vecinos y familiares quemaron la casa de los presuntos autores del crimen y hasta atacaron a piedrazos los camiones de los bomberos voluntarios, impidiendo que cumplieran con su tarea en el incendio.

Fuentes policiales informaron que el homicidio ocurrió cerca de las 21, precisamente en la casa 5 de la manzana E del barrio Las Margaritas, en la zona de Mayor Drummond, donde se produjo una salvaje pelea entre varios jóvenes. Entre ellos, estaban los hermanos Magallanes Aguirre: Néstor Ezequiel (33) murió; el otro, llamado Alexander (28), terminó con una herida punzante en la pierna izquierda.

Según relató la hermana a los policías, Néstor y Alexander se habían ido a comprar por el barrio, cuando se encontraron con otros cuatro jóvenes, con quienes arrastraban problemas de vieja data. Empezaron a discutir, la situación escaló en violencia y se produjo un tiroteo.

Néstor Ezequiel Magallanes Aguirre, de 33 años, recibió un disparo en el pecho, lo que le produjo la muerte en minutos, tal como constataron en el lugar los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC). En tanto, su hermano Alexander sufrió una lesión en la pierna izquierda, a la altura de los gemelos. Fue trasladado y atendido en el hospital Paroissien. Por su parte, los tiradores huyeron de la escena a bordo de un Peugeot 504 color bordó.

Al sitio arribó la Policía con canes de rastros y de seguridad, en conjunto con personal con drones, para dar con los fugitivos. También prestó colaboración Infantería.

El hombre asesinado tenía un extenso historial de delitos registrados desde 2008 en la Justicia, que incluyen hurtos calificados, robos agravados con arma de fuego, desobediencia a la autoridad y hasta infracción a la cuarentena en 2020, puntualizaron desde la Justicia. Su hermano, un prontuario similar.

El crimen de Néstor Ezequiel Magallanes Aguirre quedó en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien por estas horas avanza en la detención de los cuatro sospechosos que se fugaron anoche de la escena. Se trata de “El Bebe”, “El Negro” y otros dos jóvenes de 23 y 25 años, detallaron las fuentes.

Vecinos quemaron casas, un auto y hasta apedrearon el camión de los bomberos

El eco del crimen de Néstor Magallanes resonó unas horas más, entrada la madrugada del jueves. Tras la balacera, vecinos y familiares quemaron la casa donde residen los presuntos autores del homicidio. En consecuencia, al menos tres viviendas precarias salieron afectadas y un auto Renault 12. A continuación, los bomberos voluntarios de Luján de Cuyo se dirigieron al barrio Las Margaritas para actuar en el incendio.

Apenas ingresado a la zona, un grupo de 30 personas rodeó al camión de los bomberos y lo atacó a piedrazos, dejándolo prácticamente destruido con parabrisas y vidrio del acompañante hechos trizas. Dos efectivos sufrieron heridas leves y, para protegerse, todo el equipo debió salir de la barriada, sin llegar al fuego.

Así quedó el camión de los bomberos de Luján de Cuyo tras el ataque a piedrazos de los vecinos, luego de un crimen (Gentileza / X @MATIPASCUALETTI)
Así quedó el camión de los bomberos de Luján de Cuyo tras el ataque a piedrazos de los vecinos, luego de un crimen (Gentileza / X @MATIPASCUALETTI)

“No alcanzaron a entrar. Estaban muy shockeados y asustados porque no entendían lo que estaba pasando. Hacemos servicio a la comunidad”, lamentó esta mañana Carlos Gómez, responsable del cuartel, en diálogo con radio Nihuil.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA