Asesinaron a puñaladas a un hombre en plena Alameda durante una riña

El banco de la Alameda donde murió Juan García. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes.
El banco de la Alameda donde murió Juan García. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes.

Hay un detenido que sería el autor del homicidio, pero habrían participado otras personas.

Un hombre murió tras ser apuñalado en el paseo Alameda de Ciudad durante una riña en la que participaron al menos tres personas –algunos en situación de calle-, que se produjo esta madrugada. Hay un detenido que sería el autor del homicidio.

El asesinato se produjo cerca de las 1.05 en un banco de la Alameda, cerca de San Martín y Córdoba y la victima resultó ser Juan García, un hombre de 51 años domiciliado en el barrio Andino del complejo La Favorita de Ciudad, en tanto que el presunto autor de homicidio fue identificado como Esteban Zárate, un hombre de 39 años con una discapacidad en una de sus piernas y que vive en situación de calle.

Cerca de las 0.55, las cámaras de seguridad de los preventores de Ciudad lograron captar una riña de la que participaron al menos cuatro personas, que tras atacar a García, escaparon de lugar. Uno de los sujetos, tenía una discapacidad en una pierna y su renguera fue de las claves para luego detenerlo.

Cuando un móvil de la policía llegó al lugar encontró a la víctima sentada en un banco con la ropa mancha de sangre y sin vida, en tanto que había manchas hemáticas por distintos lugares lo que señalaba el camino que había realizado la víctima, mientras era atacado, hasta que llegó al banco, donde finalmente murió

A simple vista los uniformados, notaron que tenía dos heridas de arma blanca, una en el cuello y otra en el pecho, por lo que se solicitó el apoyo de Criminalística para que trabajara en el lugar. La muerte de García fue confirmada por los médicos del SEC que fueron desplazados al lugar.

Las manchas hemáticas que dejó la víctima al ser atacada. Orlando Pelichotti - Los Andes
Las manchas hemáticas que dejó la víctima al ser atacada. Orlando Pelichotti - Los Andes

De inmediato, con los datos que ofrecieron las cámaras de seguridad comenzaron la búsqueda por distintas zonas de la Ciudad y cerca delas 2.45, unos policías le dieron alcance en la misma calle San Martín y el Zanjón de los Ciruelos, es decir el límite de Ciudad y Las Heras.

Si bien las cámaras de seguridad lo habían registrado, dos datos llevaron a confirmarían la participación del detenido en el hecho: lesiones en la mano propia de las personas que utilizan un arma blanca en situaciones de máxima violencia y un cuchillo con una hoja de 20 centímetros que fue confiscado y remitido al Cuerpo Médico Forense para analizar si, efectivamente, se trata de arma homicida. El sospechoso fue trasladado en calidad de detenido a la guardia del hospital Central, donde los médicos constataron una herida en la mano derecha.

Habrá que esperar a las próximas horas para ver si la Fiscalía de Homicidios define el caso como un homicidio en situación de riña o bien como homicidio simple. Por otra parte se estaría buscando a las otras personas que participaron del hecho.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA