Pistolas y cuchillos: el asesinato en Maipú tras un enfrentamiento entre vecinos

Imagen ilustrativa / Los Andes
Imagen ilustrativa / Los Andes

Juan Díaz (35) protagonizó un riña en el barrio Parque Norte en la que recibió una puñalada fatal en el pecho. Un chico de 18 años recibió un disparo en una pierna.

Una salvaje trifulca entre vecinos en Maipú terminó con el asesinato de un hombre de 35 años y con un muchacho de 18 herido de bala. La víctima fatal recibió una puñalada en el pecho, que terminó con su vida horas después en el hospital Central.

Los disturbios comenzaron pasadas las 18 del viernes en el barrio Parque Norte. Una serie de llamados comenzó a ingresar al 911 informando que en la manzana “F” se habían escuchado varias detonaciones y que había un herido.

Cuando los primeros policías llegaron al lugar constataron que un hombre había sido apuñalado y que un adolescente había sido baleado. Luego comenzaron a desentramar la compleja situación.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los uniformados, Juan Díaz (35) llegó junto a otros sujetos a una casa ubicada en la manzana “F” del mismo vecindario y, sin preámbulo, abrieron fuego.

Uno de los plomos dio en la pierna izquierda de un adolescente de 18 años que visitaba a su novia. El herido fue identificado como Lautaro Moyano. El muchacho fue trasladado en un Renault 12 al hospital Paroissien, donde los asistieron por la herida que presentaba -sólo con orificio de entrada- pero lo derivaron al Central.

El proyectil había impactado en el fémur, por lo que fue operado. Tras la intervención, el joven declaró ante los investigadores que se encontraba en la casa de su novia cuando Díaz y otros hombres llegaron y desataron una balacera.

Al mismo hospital fue trasladado Díaz, quien había recibido una puñalada en el pecho durante la pelea. Ingresó al nosocomio con un paro cardio-respiratorio, por lo que le realizaron maniobras de RCP pero falleció a las 20.25, según se informó oficialmente.

Mientras los médicos asistían a las víctimas, policías lograban la aprehensión de dos muchachos: uno de 19 años, hijo de la víctima fatal y otro de 16, cuyo padre quedó en la mira de los pesquisas. Es que la esposa de Díaz llegó al Central y dijo haber sido testigo presencial de los hechos. Entonces sindicó al padre del menor detenido como el asesino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA