Allanaron otro criadero de perros salchichas y rescataron a más de 100 canes

Gentileza Clarín
Gentileza Clarín

El operativo se realizó en un galpón de Temperley luego de una serie de denuncias penales en contra del responsable.

Allanaron otro criadero de perros Dachshund, conocidos popularmente como perros salchichas, y rescataron a más de 100 canes que se encontraban en malas condiciones físicas y nutricionales.

El operativo se realizó este martes en un galpón de Temperley luego de una serie de denuncias penales en contra del responsable del criadero, quien fue identificado como Pablo Goñi.

Dichas denuncias vinieron por parte de los clientes de Goñi, que lo acusaron de vender perros enfermos, con moquillo o parvovirus. En varios casos, los perros fallecieron días después de haber llegado al hogar de los compradores.

Gentileza Clarín
Gentileza Clarín

“Hace un mes y medio hice la denuncia a la Fiscalía 6 de Lomas de Zamora, adonde llevé fotos y videos tomados con nuestros drones, no dejando duda alguna sobre la situación lamentable de esos perros que subsisten en un criadero clandestino”, explicó el activista por los derechos de los animales Fernando Pieroni.

A raíz de esto, este martes personal de la DDI de Lomas de Zamora, la Fiscalía N°6, la Dirección de Veterinaria y Bromatología del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y Zoonosis de Lomas de Zamora llegaron al galpón ubicado en calle El Trébol 3929.

Comprobamos que Goñi, el responsable del lugar, acelera los partos para vender más rápido los cachorros, además de practicarles operaciones para extraerles las cuerdas vocales, realizadas por veterinarios también ilegales”, explicó Pieroni.

Según informó Clarín, en la denuncia realizada a mediados de mayo, Pieroni acordó ser el “depositario legal” de los perros una vez concluya el allanamiento.

Gentileza Clarín
Gentileza Clarín

“Yo me haré cargo de los animales, a los que iré distribuyendo a refugios especiales y transitantes, es decir, personas que trabajan en ONG’s que recibirán los ejemplares para cuidarlos los primeros días hasta que la Justicia determine los pasos a seguir”, dijo.

Este nuevo caso se suma al de Caballito donde, hace tres semanas, otros 55 perros salchichas con signos de maltrato animal fueron rescatados de un criadero ilegal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA