Las cinco razas ideales para departamentos

Las cinco razas ideales para departamentos
Las cinco razas ideales para departamentos

La convivencia con las mascotas en espacios reducidos y faltos de aire libre implica dar con aquellas razas adaptables a los mismos.

Vivir en un departamento implica un cuadro de situación muy diferente al de una casa.

Y más a la hora de tener una mascota que se adapte al lugar, el tamaño del mismo y la falta de un espacio al aire libre.

Por ello lo ideal, si pensás en tener un perro para que viva con vos, es que su tamaño, costumbres, cuidados  y necesidades puedan ser cubiertas por los integrantes del hogar.

Según explica el médico Veterinario Federico Trezzo, de la clínica “Fauna” (Godoy Cruz): “lo primero a la hora de buscar la raza para vivir en un departamento es el tamaño del can. También organizar aquellos espacios disponibles para que haga sus necesidades  (quizá un balcón), o disponer de determinado lugar aireado, que con paños destinados especialmente a las necesidades de las mascotas de departamentos, puedan servir cuando no se está en casa, o si un día no se lo pudo sacar”, apunta Trezzo.

Algunas de las razas que sugiere por su nivel de adaptación son estas que compartimos aquí.

Teckel (o perro salchicha)

“Es un perro muy fácil de mantener por su pelo corto. Es muy bueno, pero tiene un carácter muy dominante hacia el propietario, por lo cual también es aconsejable, más para adultos que para niños. Son muy temerosos, por lo que siguen mucho a sus dueños”.

El bulldog francés

"Es una raza canina originaria de Francia y establecida como tal a finales del siglo XIX.
Son muy apacibles y muy apegados a su dueño. Si bien hay que tener en cuenta que es un perro delicado en cuanto a cuidados veterinarios, respecto a su aparato respiratorio, en sí es un raza que se adapta bien a los departamentos. Son muy rústicos. En general andan por todos lados con el dueño, ya que son sociables, aunque de carácter dominante; por eso son ideales para adultos.
Como ventaja también está que no tienen mucho mantenimiento ya que son de pelo corto".

El beagle

Su origen es Reino Unido, Inglaterra, y Gran Bretaña.
"Es ideal si se tienen niños, ya que posee muy buen carácter y en departamentos viven y se adaptan muy bien. Lo que sí es una raza que necesita sus paseos diarios, sí o sí (de dos a tres veces), ya que no hay que olvidar que son perros de caza, que necesitan correr y descargarse. Si no se tiene mucho tiempo para poder sacarlo, sería una contra para tenerlo".

El fox terrier

El fox terrier de pelo duro (o liso) es un perro perteneciente al grupo de los terriers. Su origen es de Inglaterra.
"Es audaz, entusiasta, intrépido, alerta y le encanta jugar con pelotitas, especialmente. Es dominante por lo que es bueno que un adulto le siga el ritmo, ya que no son razas adecuadas para alguien que busque un perro faldero o sedentario".

El Schnauzer miniatura

Una derivación del perro schnauzer estándar, surgido en Alemania en la segunda mitad del siglo XIX.

“Son muy buenos, lo que tiene es que son una raza dominante, y con niños no serían los más adecuados. Tienen buen carácter, pero fuerte: no dejan de ser dominantes, por lo que los dueños deberían ser adultos. Algo que también necesitan son cuidados de peluquería, ya que son de pelo largo y el mantenimiento en su caso es primordial. También requieren que los saquen a pasear más de dos veces al día. Una de sus tantas cualidades es que son muy guardianes”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA