A un año del femicidio de Cecilia Strzyzowski, César Sena defendió su inocencia: “No tienen pruebas”

Desde el penal donde se encuentra alojado, el único imputado como autor del crimen escribió una carta a puño y letra en la que apuntó contra la Justicia. Sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña son considerados partícipes necesarios.

César Sena y su padre Emerenciano Sena desde la cárcel. - Gentileza
César Sena y su padre Emerenciano Sena desde la cárcel. - Gentileza

El domingo 2 de junio se cumple un año de la última vez que Cecilia Strzyzowski fue vista con vida en Resistencia, Chaco. Su pareja, César Sena, es hasta el momento el único imputado en carácter de autor por el crimen y a través de una carta volvió a defender su inocencia. Apuntó contra los fiscales de la causa a través de una carta manuscrita en el penal. “Jamás tuvieron ni tienen pruebas”, aseguró.

La joven de 29 años fue vista con vida por última vez cuando una cámara de seguridad la registró cerca de las 9 de la mañana ingresando a la casa de sus suegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, junto con su pareja.

Para los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez la mujer fue asesinada ese mismo día entre las 12.13 y las 13.01 y su cuerpo descartado horas más tarde. La hipótesis más firme es que fue estrangulada, ya que no se hallaron pruebas de sangre en la vivienda.

En las últimas horas, César escribió una carta desde el Complejo Penitenciario I de Villa Barberán, donde se encuentra alojado bajo prisión preventiva junto a su padre, en busca de demostrar su inocencia, según informó Infobae.

“Me disculpo por lo informal de la comunicación, pero dadas nuestras condiciones y los apremios sufridos, no puede ser de otro modo, gracias a los fiscales”, comenzó el acusado en su manuscrito.

César Sena escribió una carta desde la cárcel. - Gentileza
César Sena escribió una carta desde la cárcel. - Gentileza

“Supongo que estará de más el comentar nuestra situación, pues es de público conocimiento que no tenemos acceso a comunicación, electrodomésticos ni diversidades más de elementos comunes que, por cierto, hasta los criminales más aberrantes como los violadores poseen”, continuó.

“Tengo claro conocimiento de lo que se dice sobre mí, sobre mi familia, sobre mis afectos en general. Pero claro que también tengo conocimiento de todo lo que no han hecho, todo lo que no se dice”, dice la carta del imputado a la que accedió Clarín.

Sena hizo referencia al material que utiliza la Fiscalía en su contra y consideró que “jamás dijeron que absolutamente todas las ‘pruebas’ son solo ‘indicios’”, por lo que entonces mencionó: “Lo que parecía una aberración resultó carne de cerdo, sangre de animales y lo que pareció positivo y una luz de esperanza de la Fiscalía resultó ser sangre menstrual y de vieja data”.

En los renglones siguientes, el joven imputado hizo alusión a Fabiana González, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo, quienes están acusados por encubrimiento, y expresó que ellos “jamás hablaron de una muerte, sino de elementos o ‘bultos’ que desconocían, tanto en su procedencia como en su contenido”.

“Jamás se quebró el principio de inocencia, jamás tuvieron ni tienen pruebas”, señaló contra la decisión de la Justicia.

Luego, el acusado buscó defender su inocencia y cuestionó nuevamente las decisiones de fiscales y jueces: “Como es evidente, esto no es un intento de excusarme, de decir porqué soy inocente, cosa que mantengo y más las condiciones. Digo que todo se hizo mal y que queremos una justicia real, debe respetar la ley, y otra ley determina y expone sus negligencias, errores, falta, obvio de que tienen detenidos a 7 ciudadanos sin pruebas y contra la Constitución Nacional”.

Para los fiscales Cáceres Olivera, Velázquez y Gómez, César Sena fue el autor material del crimen, mientras que sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña son considerados partícipes necesarios. Según la acusación esta nueva imputación, que modificó los roles de cada uno de los acusados, “es el resultado de un meticuloso análisis de las pruebas reunidas durante la investigación”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA