A seis meses del crimen de Lucio Dupuy, su papá lo recordó con un emotivo video

Lucio Dupuy fue asesinado a golpes.
Lucio Dupuy fue asesinado a golpes.

El hombre publicó en sus redes sociales un video del pequeño de 5 años que fue asesinado por su madre y su pareja en La Pampa.

Faltan pocos días para que se cumplan 6 meses del crimen de Lucio Dupuy, el pequeño de cinco años que fue abusado sexualmente y asesinado a golpes. Su papá, decidió hacer un video para recordarlo y lo viralizó en sus redes sociales.

Con más de un minuto, el padre muestra a Lucio siempre sonriente, jugando con su familia o disfrutando con sus compañeros de jardín. El video está acompañado por la canción “Sou triste bart sad”, y en el fondo se puede escuchar los llantos de su papá, Christian Dupuy.

Días atrás, el abuelo de Lucio emocionó a todos con otro video. Le regalaron un muñeco con la voz de su nieto y la reacción del hombre recorrió todas las redes sociales. “Para que tengas un poquito de consuelo y de alegría”, le dijeron sus parientes al entregarle el regalo, un peluche al que el hombre se abrazó sin poder contener las lágrimas.

CÓMO SIGUE LA CAUSA

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa pidió que se amplíe la acusación contra la madre de Lucio Dupuy y contra su pareja, ambas detenidas, a quienes ahora también les imputan el abuso sexual triplemente agravado.

Tras el reinicio de la feria judicial y a través de una audiencia realizada de manera virtual, la fiscal Verónica Ferrero y su colega Walter Martos pidieron que se agrave el delito que se les imputa a las detenidas Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio), y Abigail Páez.

Espósito Valenti estaba acusada del “homicidio calificado por el vínculo” de su hijo, y Páez por “homicidio simple”.

Ahora, la fiscalía pidió que Espósito Valenti sea imputada por los delitos de “homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

En cuanto a Páez, se la acusó del delito de “homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duracióny formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA