“A cagar a tiros al travesti”, la frase que complica al policía detenido por el crimen de Melody Barrera en Guaymallén

La víctima, atacada de seis balazos.
La víctima, atacada de seis balazos.

Darío Jesús Chaves (31), auxiliar de la comisaría del barrio Bancario de Godoy Cruz, fue arrestado este jueves por el travesticidio ocurrido a fines de agosto. Las pruebas en su contra.

Casi tres semanas les llevó a los investigadores poder encontrar al acusado de acribillar a Melody Barrera, la joven travesti asesinada a balazos en Guaymallén. El sospechoso es un policía, detenido este jueves mientras trabajaba en una comisaría. Una frase a un testigo y otras pruebas lo complican en la causa,

La víctima, de 27 años, fue atacada a balazos en la madrugada del 29 de agosto en la esquina de Correa Saá y Costanera. Se encontraba trabajando ofreciendo servicios sexuales cuando un sujeto le pegó seis tiros y escapó a bordo de un auto.

La fuga quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona y los pesquisas de la división Homicidios tenían el dato de que el rodado era un Volkswagen Bora.

La misma marca de vehículo tiene el detenido, un auxiliar de la comisaría 34 del barrio Bancario, de Godoy Cruz. El efectivo también fue señalado por la declaración de un testigo, que asegura haberse cruzado con el policía antes del hecho y este le manifestó que iba “a buscar un arma y a cagar a tiros al travesti”.

La persona que declaró describe a un hombre con características físicas que coinciden con el acusado, y también aporta detalles concordantes entre el coche en el que se fugó aquella noche el asesino y el que le secuestraron al uniformado.

Además de estas pruebas, hay llamadas telefónicas geo-referenciales que ubican en el momento y lugar del hecho al auxiliar sindicado, identificado como Darío Jesús Chaves Rubio (31).

El presunto agresor fue arrestado este mediodía en la dependencia donde se desempeña y quedó a disposición de la fiscal Andrea Lazo, que en las próximas horas lo imputaría por: homicidio agravado por el odio a la expresión de género en concurso ideal con homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y en concurso real por violación de cuarentena. Batería de delitos que lo pondrían frente a una posible prisión perpetua en un futuro juicio.

Hasta el momento no ha trascendido el móvil del ataque y los motivos que habrían originado que Chaves acribillara a Melody Barrera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA