13 de octubre de 2015 - 00:00

Policía británica no resguarda más la embajada donde se refugia Assange

La policía británica retiró el lunes a los agentes que vigilaban las 24 horas del día el frente de la embajada de Ecuador en Londres donde se refugia el fundador de WikiLeaks.

La policía británica retiró el lunes a los agentes que vigilaban las 24 horas del día el frente de la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugia Julian Assange, señalando que no era “proporcional” a una situación de impasse que lleva tres años sin solución a la vista.

La Policía Metropolitana dijo que seguirá haciendo todo lo posible para detener al fundador de WikiLeaks, que ha estado allí desde junio de 2012, mientras Suecia solicita su extradición para interrogarlo sobre presuntos delitos sexuales.

La fuerza dijo que al no haber “perspectivas inminentes de una solución diplomática o legal a este asunto”, la presencia policial las 24 horas ya “no es proporcional”.

Ecuador ha otorgado asilo político a Assange, quien podría ser arrestado si abandona la embajada.

LAS MAS LEIDAS