El drama de una mendocina que se encuentra varada en Santa Cruz

Lleva cuatro meses sin volver a su casa y desde Gobierno no le dan ninguna solución.

Isabel Carrizo
Isabel Carrizo

Isabel Carrizo viajó al sur argentino el 20 de marzo para asistir a su madre que había sufrido dos Accidentes Cerebro Vasculares (ACV). La pandemia por el coronavirus le impide volver y por parte de las autoridades no encuentra respuesta para volver con su esposo e hijos.

La mujer de 57 años, oriunda del municipio de Las Heras, habló con VíaMendoza y comentó: "Hasta la fecha, lo que el gobierno me dice es que tengo que esperar algún medio de transporte para trasladarme, ya sea avión o micro."

Isabel abandonó la provincia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que por el momento permanece cancelado y no tiene fecha de retorno, justamente porque la habilitación de las rutas aéreas es una cuestión que aún no se baraja.

..
..

"Tengo la posibilidad de viajar hasta Cordoba y buscar un punto de encuentro para que alguien de mi familia me busque, pero tampoco se puede hacer. Como así tampoco la persona que puede llevarme, no puede ingresar a Mendoza porque allí debería hacer la cuarentena". Recordemos que por disposición del Poder Ejecutivo, toda persona que ingrese a la provincia debe mantenerse 15 días aislada en un hotel, para evitar posibles contagios de COVID-19.

Por el momento, Isabel espera poder regresar con una amiga cordobesa, que vuelve a su casa, los primeros días de agosto. “Si tengo q esperar transporte terrestre o aéreo no sabemos cuándo será“, nos comentó.

La provincia permite el ingreso de residentes en vehículos propios o en remís y se estima que el costo de este último rondaría los 50 mil pesos, ya que ella se encuentra en Caleta Oliva.

"Me parece bien que se hagan controles, pero lo más importante es que la gente tome todas las precauciones al respecto. Hay mucha personas varada en distintos puntos del país y creo que deberían ser más flexibles a la hora de ver quién entra y sale de una u otra provincia", afirmó Isabel Carrizo. Además, agregó: "No hay problema con hacer la cuarentena, pero las trabas están para ingresar con distintos medios de movilidad."

La realidad de Isabel es la de muchos otros mendocinos que se encuentran desesperados por volver a casa para reunirse con su familia y seres amados. "En este momento, emocionalmente no me siento bien", expresó la mendocina.