Miles de nicaragüenses peregrinaron ayer en defensa del episcopado, acusado por el gobierno de "golpista" en las protestas que azotan al país desde hace más de tres meses y dejan más de 300 muertos.
Miles de nicaragüenses peregrinaron ayer en defensa del episcopado, acusado por el gobierno de "golpista" en las protestas que azotan al país desde hace más de tres meses y dejan más de 300 muertos.
En un hecho inédito, cristianos católicos, evangélicos y no creyentes caminaron juntos por Managua con cánticos, rezos, imágenes de la Virgen María y banderas de Nicaragua y de la Iglesia para ofrecer su apoyo a los jerarcas de la Iglesia.
El clero ha acudido en auxilio de personas atrapadas en la violencia que envuelve al país desde hace más de tres meses, que además de más de 300 muertos deja más de 2.000 heridos y una cifra no precisa de detenidos y desaparecidos.
En ese contexto, los obispos han recibido amenazas, insultos y agresiones por parte de adeptos al gobierno.