Samsung renovó sus plegables con Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4: cuándo llegan a Argentina y cuánto costarán

Samsung lanzó sus nuevos teléfonos plegables Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4
Samsung lanzó sus nuevos teléfonos plegables Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4

Los dos equipos han sido un éxito de ventas en el país y esperan seguir la racha con los dos nuevos modelos. Los Andes estuvo en el lanzamiento exclusivo y te contamos cómo son.

El camino al éxito de los smartphones plegables ha tenido muchas curvas -y algún que otro quiebre- pero en los últimos tres años su interés y su fascinación no ha hecho más que crecer. Samsung lo sabe bien y por eso las expectativas sobre los Galaxy Z Fold4 y Z Flip 4 que acaban de lanzar de forma global son muy altas.

Los Andes participó de la exclusiva presentación del Unpacked 2022 en Argentina donde Samsung presentó los nuevos modelos y nos permitió tenerlos en mano para una primera impresión de los equipos.

Además de la presentación, Samsung también anunció en su evento en Buenos Aires los beneficios locales de comprar un nuevo equipo de alta gama en el país.

Mariano Dascanio, gerente de producto mobile de Samsung, estuvo a cargo de la presentación y además de contar cómo son los nuevos plegables de la compañía también describió los beneficios para la compra en una Argentina marcada por la incertidumbre económica.

Ambos smartphones se venderán en el país por encima de los $200 mil pero es un precio que se amortigua con beneficios de un registro previo, plan canje, eVoucher de regalo para sumar accesorios y cuotas sin interés- Ese combo aterriza a la gama alta de Samsung al poder adquisitivo argentino para poder tener un smartphone potente y de larga duración.

Galaxy Z Fold 4

Este nuevo modelo es lo que se conoce como flagship, o tope de gama y es el equipo más poderoso de Samsung en el mercado. Aunque internamente es mejor que su antecesor en su apariencia exterior se ve casi igual a pesar de que la mejora está en los detalles. Este equipo mejoró su pantalla y sus bordes, tanto abierto como cerrado. Así, la pantalla exterior del equipo es ahora un poco más ancha y se parece más a un smartphone convencional.

La cámara frontal ubicada bajo la pantalla interior está un poco más “escondida” gracias a una nueva disposición de subpíxeles de tipo disperso.

Samsung lanzó sus nuevos teléfonos plegables Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4
Samsung lanzó sus nuevos teléfonos plegables Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4

El equipo sigue contando con tres cámaras en la parte posterior: una principal de 50 mpx más luminosa, un ultra gran angular de 12 mpx y un teleobjetivo de tres aumentos. Es un salto importante ya que el Z Fold 3 tenía una cámara principal de 12 mpx y un teleobjetivo de solo dos aumentos.

La pantalla interior tiene una tasa de refresco de 120 Hz que puede bajar hasta 1HZ cuando sea necesario y eso ayuda al ahorro de batería. La bisagra del pliegue sigue siendo visible pero es más fina que en el anterior modelo y el equipo tiene bordes más finos para dar la sensación de que hay más pantalla.

Tanto la pantalla interna como la externa han sido reforzadas para ser resistentes. La exterior ahora cuenta con un cristal Corning Gorilla Glass Victus+.

El Galaxy Z Fold 4 posee un procesador Snapdragon 8 Gen1+, el más avanzado de Qualcomm hasta ahora. Además es el primer dispositivo con Android 12L, una versión especial creada por Google para pantalla grande que beneficio el uso del equipo desplegado.

Posee una barra de tareas que le da apariencia de PC donde están las apps favoritas y las recientes. También mejoró la multitarea que ahora es más intuitiva, gracias a los nuevos gestos de deslizamiento. Cambia instantáneamente las aplicaciones de pantalla completa a ventanas emergentes o divide tu pantalla por la mitad para obtener más formas de realizar múltiples tareas.

El teléfono abierto es muy similar a una tablet y suma funciones para sacarle provecho a todo el espacio de pantalla. Esto es posible gracias a las asociaciones que hizo Samsung con otras marcas como Google o Microsoft. Así, las aplicaciones de Google, incluidas Chrome y Gmail, ahora permite arrastrar y soltar enlaces, fotos y más de una aplicación a otra. También beneficio las videollamadas con Google Meet, ya que los usuarios ahora pueden conectarse con más personas y hacer al mismo tiempo actividades conjuntas virtuales como, por ejemplo, ver videos en YouTube de forma conjunta o jugar juntos en una videollamada.

Con Microsoft llega el porfolio completo de Office y Outlook que aprovecha la pantalla desplegada para una mejor uso de esas herramientas.

Samsung lanzó sus nuevos teléfonos plegables Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4
Samsung lanzó sus nuevos teléfonos plegables Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4

Al igual que el Galaxy S22 Ultra, este modelo también es compatible con S Pen y el uso del lápiz alcanza mayor potencial en el modo de pantalla abierta.

Galaxy Z Flip 4

Este plegable es el más vendido de Samsung en Argentina y los jóvenes son sus principales usuarios. Al igual que el Z Fold 4 aquí no hay muchos cambios en la apariencia pero sí una mejora en su potencia y capacidad. Su pliegue horizontal lo hacen ideal para la portabilidad porque cerrado es pequeño y cómodo y abierto tiene el tamaño de un smartphone regular.

Pero su principal fuerte es su capacidad de utilizarse “a mitad de camino” gracias a su capacidad flex para dejarlo a 90° y poder hacer fotos o ver contenido multimedia.

Para este equipo Samsung también se asocia a otra empresa para mejorar sus funciones y en este caso con Meta hacen que las fotos y videos se compartan de forma optimizada en Instagram, WhatsApp o Facebook.

Este equipo cuenta también con un procesador Snapdragon 8 Gen1+ y batería ampliada de 3700mAh con Super Fast Charging.

Plegado el Flip 4.
Plegado el Flip 4.

Sin embargo, su fuerte está en la fotografía y sus opciones de uso con manos libres. Permite capturar fotos y videos o realizar llamadas sin necesidad de abrirlo completamente.

También este equipo redujo sus bordes, afinó su bisagra y mejoró detalles de su apariencia además de ser mucho más potente.

También con Galaxy Themes se puede puede personalizar el equipo tanto en la pantalla de cubierta como en la principal para complementar su estilo con fuentes, íconos y diseños. Además, los usuarios pueden crear su propia pantalla de Cubierta con nuevos diseños de reloj y fondos en varios formatos, como imágenes, GIFs e incluso videos.

Cuando se venderán en el país y cuánto costarán

Los fans de Samsung ya pueden celebrar esta buena noticia: la venta de los Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4 por primera será en el país el mismo día que en el resto del mundo. La fecha es el 26 de agosto y a partir de ese día estarán disponibles en las tiendas Samsung de todo el país.

Sin embargo, desde hoy están exhibidos en los locales para quienes quieran verlos.

Por ahora no hay precio confirmado pero según contó Mariano Dascanio, de Samsung, a Los Andes “el precio será similar a los modelos que estaban en venta”. O sea que el Galaxy Z Fold 4 costará alrededor de $380 mil y el Galaxy Z Flip 4 unos $220 mil.

Registro y beneficios de preventa

La preventa online comienza el 22 de agosto y hasta el 8 de septiembre e incluye descuentos de hasta 50% con Plan Canje, 9 cuotas sin interés, e-voucher de hasta $80.000, precio promocional de Samsung Care+ y muchos beneficios más.

El primer beneficio arrancó hoy, incluso antes de la preventa. Los que se registren desde hoy en el sitio de Samsung Argentina recibirán un cargador inalámbrico DUO de regalo, algo bastante útil ya que desde hace tiempo ningún teléfono trae cargador al comprar uno nuevo. “Recomiendo hacerlo porque tiene beneficios concretos. Además del cargador inalámbrico gratis va a haber algunos otros beneficios ocultos que no los puedo contar, pero están allí”, contó el ejecutivo de Samsung para generar más expectativas.

Ambos plegables se podrán comprar con financiación en 9 cuotas sin interés y con la posibilidad de acceder a un e-voucher de hasta $80.000 para completar el ecosistema Galaxy.

Además, en los Galaxy Z Flip 4 Samsung ofrece duplicar gratis la memoria del dispositivo para pasar de 128Gb de almacenamiento a 256Gb.

Samsung lanzó sus nuevos teléfonos plegables Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4
Samsung lanzó sus nuevos teléfonos plegables Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4

Los nuevos equipos también se pueden adquirir con Plan Canje Samsung y conseguir hasta un 50% de descuento. Para esto se pueden entregar hasta dos smartphones usados marca Samsung u otra marca como parte del pago.

Para motivar aún más, durante el pre-lanzamiento, Samsung garantiza el valor de un Samsung Galaxy usado desde $45.000 para la compra de Z Flip4 y desde $70.000 para la compra de Z Fold4, sin importar en qué condiciones se encuentre el dispositivo.

También lanzan promoción para la protección del equipo con un beneficio extra en Samsung Care+ Plan Back, que es un seguro que protege el nuevo equipo solo por $2.000 por mes durante un año. Esta cobertura protege contra robo/hurto, caídas o pantallas rotas además de la ayuda y soporte de expertos de Samsung certificados.

Samsung lanzó sus nuevos teléfonos plegables Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4
Samsung lanzó sus nuevos teléfonos plegables Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4

Adicionalmente y como servicio post venta, cada usuario accederá al programa “Extra Crédito”, un cupón de descuento de $10.000 para su próxima compra de cualquier producto de la marca.

No sólo hay incentivos para la compra sino también para el funcionamiento de los nuevos teléfonos ya que suman beneficios como Youtube Premium gratis por 4 meses, Spotify Premium gratis por 3 meses y MicroSoft One Drive 100GB gratis por 6 meses.

Cualquier compra tiene envío gratis a todo el país, retiro en la tienda física más cercana y un detallado catálogo de productos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA