martes 26 de enero de 2021

Los tres factores que permiten la adopción de la red 5G en Latinoamérica
Muy Tecno

Revelan los secretos del 5G: qué se podrá hacer de nuevo y qué no

A través del montaje de un increíble tour virtual por la sala “Galileo Hall”, ubicada en Shenzhen, China, demuestran cómo esta tecnología puede ser aplicada en diferentes campos como: Salud, Educación, Entretenimiento, Minería y Transporte.

Los tres factores que permiten la adopción de la red 5G en Latinoamérica

El centro de exposiciones de Huawei, en Shenzhen, posee una sala que fue nombrada “Galileo Hall”, en homenaje a este pionero de la ciencia y tecnología. En 1609, Galileo inventó el primer telescopio astronómico y, por primera vez, los humanos pudieron ver claramente los planetas circundantes y sus órbitas, cambiando la percepción del universo. Galileo es conocido como el “padre de la ciencia moderna”, fue el primero en acercarse al cielo nocturno para descubrir el universo desconocido. Con el espíritu de Galileo de explorar lo desconocido, la compañía china invitó - mediante un tour virtual - a indagar los campos desconocidos del planeta 5G, y así descubrir infinitas posibilidades para el futuro

La sala utiliza el cielo cósmico como elemento visual principal, lo que demuestra la continua investigación del universo infinito en la era 5G. Los asistentes pudieron apreciar de forma interactiva un sin fin de posibilidades de esta tecnología en el futuro, relacionados con el progreso de distintas industrias, para el desarrollo de las sociedades modernas, como son el acceso a sistemas de salud, el transporte inteligente, la minería y agricultura sustentable y el entretenimiento en las múltiples plataformas, teniendo en cuenta tres características claves: ancho de banda, latencia y capacidad de conectividad.

Durante el recorrido, los asistentes también pudieron ver y presenciar con ejemplos el desarrollo del concepto 5G Smart aplicado a la industria de la salud, la manufactura, la minería y la portuaria. Esto les permitió observar cómo la tecnología 5G puede ser utilizada para el desarrollar una amplia gama de nuevas aplicaciones industriales, como vehículos conectados inteligentes, fábricas inteligentes, educación inteligente y seguridad urbana.

Además, también se presentaron dispositivos que ayudan a recibir una señal 5G más fuerte, mostrando como el rubro de entretenimiento se ve favorecido, ya que estos dispositivos mejorarán la experiencia de streaming de vídeo con la reproducción en 8K y realidad virtual mejorada. Esto sin duda, mejorará la experiencia de nuestra vida cotidiana a la hora de ver un encuentro deportivo, un espectáculo televisivo o ser parte de manera virtual de un recital en cualquier parte del mundo.

El 5G no solo avanza con respecto al 4g. Es la esperanza de que gracias a esta tecnología avance el teletrabajo (se mostró brazos mecánicos para usar en minería por ej, controlados a larguísimas distancias), los autos inteligentes, la realidad virtual y los juegos potentes en línea.

“En Argentina se debe decidir la frecuencia y avanzar con la legislación. Una vez logrado esto, la tecnología del 5g está disponible para cuando las operadoras telefónicas argentinas lo dispongan”, aseguraron desde el gigante chino.