Google Maps suma más ubicaciones de Argentina y revela los sitios más vistos en Street View

Los autos de Google recorrieron Mendoza para actualizar imágenes en los mapas. Foto: Archivo Los Andes
Los autos de Google recorrieron Mendoza para actualizar imágenes en los mapas. Foto: Archivo Los Andes

El gigante tecnológico incorporó más de 150 prestadores turísticos a su servicio de mapas en el país. Además agregó más herramientas para recorrer las provincias.

Google continúa celebrando su 15° aniversario en el país poniendo a la Argentina en el mapa a través de su tecnología. Por eso, hoy presenta novedades en Google Maps para ayudar a las personas a moverse con facilidad y a continuar descubriendo la riqueza natural y cultural de Argentina, de norte a sur y de este a oeste.

Los anuncios incluyen: la incorporación de más de 150 prestadores turísticos en Google Maps, en colaboración con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la introducción de más de 80 nuevas ubicaciones en Street View de Argentina. Por último, la compañía presenta una extensión y actualización a la funcionalidad que permite a los usuarios obtener información del transporte público en varias ciudades del país.

“En estos 15 años de Google en la Argentina acompañamos a las personas a crecer, aprender, conectarse con sus seres queridos/as, a tener más oportunidades, a potenciar sus negocios y a generar una comunidad más accesible e inclusiva. De alguna manera, los servicios de Google conectan al mundo con Argentina y también a Argentina con el mundo. En este sentido, Google Maps es una herramienta indispensable para que esto suceda porque nos permite poner a nuestro país en el mapa, explorar diariamente el lugar donde vivimos y visibilizar todo nuestro patrimonio natural y cultural”, dijo Tamar Colodenco, Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para Google en Cono Sur.

Google Maps es una de las mejores apps que tenemos en nuestro teléfono.
Google Maps es una de las mejores apps que tenemos en nuestro teléfono.

“Google Maps nació hace 17 años cuando nos propusimos la difícil tarea de mapear el mundo. En este recorrido, superamos los límites de lo que un mapa puede hacer: desde navegar fácilmente del punto A al punto B hasta ayudarte a explorar, descubrir y hacer más cosas en el mundo. Crear mapas actualizados, útiles y precisos para cada vez más personas es lo que nos motiva a incorporar nuevas herramientas y funcionalidades, generando más oportunidades de la mano de la tecnología. Hoy, celebramos como Google Maps y Street View generan un impacto positivo en la vida diaria de los argentinos”, comentó Sebastián Hiernaux, gerente de Alianzas Estratégicas de Google Maps en Latinoamérica.

Los principales anuncios para Argentina

1- Destinos emergentes: más cerca con Google Maps

Para fomentar el desarrollo de regiones, pueblos y localidades del país y conectar a las personas con su historia, cultura y gastronomía, la compañía trabajó junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para incorporar más de 150 prestadores turísticos de todo el país en Google Maps. Esta colaboración se enmarca en el programa gubernamental “Experiencias Argentinas para Vivir”, cuyo objetivo es visibilizar destinos nacionales. Este proyecto implicó la creación de un Perfil de Negocio en Google Maps para que cada prestador tenga presencia online que le permita brindar información clave para todo tipo de visitantes.

Los prestadores de servicios que a partir de ahora tendrán su Perfil de Negocio en Google Maps se encuentran en diversas localidades de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, San Juan, San Luis, Formosa, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y La Pampa.

“Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso para contribuir con la recuperación económica de la Argentina y promover la digitalización del sector turístico a través de nuestra tecnología. Sabemos que este trabajo sólo es posible si colaboramos con distintos sectores, y es por eso desde hace 8 meses iniciamos este camino junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para acompañar a los prestadores turísticos en el crecimiento de su presencia digital en Google Maps”, dijo Tamar Colodenco, gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para Google en Cono Sur. “En Google continuamos comprometidos con el país como el primer día, y seguimos trabajando para generar nuevas y más oportunidades en la comunidad local a través de nuestros productos”, comentó.

“Para visibilizar y poner en valor la oferta turística de nuestras localidades y pequeños poblados, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevamos adelante el programa ‘Experiencias argentinas para vivir’. Con esta herramienta, buscamos capitalizar una gran oportunidad para nuestros destinos, con inclusión y equidad. Tenemos la convicción de que en cada rincón del país hay experiencias argentinas para vivir y vamos a seguir trabajando, de manera articulada con las provincias y municipios, en su promoción y desarrollo”, dijo Sergio Castro, director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico.

Además, como parte del trabajo junto al Ministerio y para generar un impacto a largo plazo, Google comenzó una serie de capacitaciones dirigidas a los prestadores turísticos con el objetivo de brindar soporte en la herramienta y orientarlos sobre cómo pueden potenciar la comunicación con turistas y visitantes.

La presencia digital en Maps es clave para consumidores y clientes que buscan, investigan y exploran a través de la web. Con Perfil de Negocio, los prestadores podrán destacar la información principal que quieren acercar al público, así como compartir fotos e imágenes de instalaciones y productos, novedades, ofertas y abrir canales de comunicación, entre otras opciones. Para más información sobre Perfil de Negocio, consultá el sitio web de la herramienta.

2- Argentina en 360º, con Street View

Ya sea para ayudar a planear un viaje y conocer el destino de antemano, o simplemente para obtener más información o visitar un sitio desde la comodidad del hogar, Street View es una herramienta aliada para explorar diversas partes del mundo. A partir de hoy, se podrán ver imágenes de más de 80 nuevas ubicaciones en Street View, incluyendo paisajes icónicos de la Argentina. Esta iniciativa forma parte del compromiso de Google en Argentina para poner a disposición la tecnología y ayudar a las personas a seguir descubriendo y explorando el país desde cualquier lugar y en cualquier momento. Las ubicaciones incorporadas se pueden agrupar en ocho categorías.

- Atracciones turísticas. Incluye sitios históricos, como el Congreso de la Nación; playas y paisajes naturales.

- Parques, plazas y reservas naturales. En esta categoría se incluyen paisajes de todo el país, como el Parque Cívico de Mendoza y el Parque Nacional Sierras de las Quijadas.

- Aeropuertos. Entre los que se encuentran el Aeropuerto Internacional de Mar del Plata, entre otros.

- Museos, como el Centro de Arte Contemporáneo - Universidad Nacional Tres de Febrero MUNTREF.

- Estadios. Incluye el Estadio José María Minella y el Estadio Nueva España, entre otros.

- Instituciones educativas, como la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

- Religión, que incluye la Abadía Nuestra Señora de los Ángeles, entre otros.

- Teatro, como el Teatro Municipal Colón.

El Parque Nacional Sierra de las Quijadas, en San Luis, y la Plazoleta Héroes de Malvinas, en Santa Cruz, se suman como nuevas ubicaciones en Google Maps
El Parque Nacional Sierra de las Quijadas, en San Luis, y la Plazoleta Héroes de Malvinas, en Santa Cruz, se suman como nuevas ubicaciones en Google Maps

3- Información sobre tránsito en más ciudades

Para ayudar a las personas a moverse con facilidad en las ciudades y organizar sus traslados diarios, hace más de 2 años Google lanzó la funcionalidad que permite conocer el estado del tránsito e información de los servicios de transporte público. Hoy, se anuncia la extensión, relanzamiento y actualización de esta funcionalidad en las ciudades de Córdoba (estática y en tiempo real), Mar del Plata (estática),Rosario (estática y en tiempo real), Bariloche (estática) y Bahía Blanca (estática). Además, la compañía anuncia que La Plata está en proceso y en los próximos meses, las personas que circulan por dicha ciudad podrán utilizar esta función.

Así se puede ver la funcionalidad en dispositivos móviles, con información en tiempo real y programada.
Así se puede ver la funcionalidad en dispositivos móviles, con información en tiempo real y programada.

Esta iniciativa se realiza en conjunto con Ualabee, una empresa cordobesa que realiza el mapeo de datos, los recopila, integra y estandariza para que Google Maps los pueda reflejar en la plataforma: “Ualabee cuenta con la inteligencia y tecnología necesaria para integrar los datos de movilidad que aportan distintos proveedores de una ciudad, en un sólo lugar y “curados” para, a través de distintos algoritmos, estandarizarlos en un formato estándar global conocido como GTFS y GTFS Real Time, y sea consumible tanto por Google Maps como por otros planificadores de viajes. En este sentido, somos democratizadores del acceso a la información del transporte público y por eso nuestra tecnología de mapeo es tan importante”, dijo Alexis Picón Güell, Director de Operaciones y Co-fundador de Ualabee.

“Este convenio con Google Maps nos permite reinventar la movilidad en Latinoamérica y estamos orgullosos de poder ser parte de la plataforma de mapas más importante a nivel mundial y colaborar así, en que miles de personas puedan realizar sus traslados diarios”, agregó.

Quienes deseen información para movilizarse de un sitio a otro en algunas de estas ciudades, ahora pueden ingresar a través de sus teléfonos celulares a la aplicación disponible en Android e iOS. También se puede conocer detalles de las rutas a través de computadoras de escritorio ingresando a la página web de Google Maps.

Google Maps es un ejemplo de cómo la tecnología ayuda a las personas a explorar el mundo. Desde su lanzamiento, evolucionó e incorporó nuevas funcionalidades, lo que le permitió convertirse de herramienta útil para ir del punto A al punto B, a un producto que ayuda a las personas a descubrir y disfrutar el mundo en un clic. Para más información sobre Google Maps, consultá este documento.

¿Qué buscamos en Google Maps y Street View?

A continuación, se presentan algunas tendencias de uso que muestran el impacto de las plataformas para los usuarios de Argentina en su movilidad diaria y al recorrer los paisajes locales.

- Google Maps. Algunas de las categorías y sitios más buscados en la app en Argentina durante 2022.

Tendencias de búsqueda en Google Maps de Argentina
Tendencias de búsqueda en Google Maps de Argentina

-Street View. Puntos de interés y playas más visitadas en Street View en Argentina durante el último año.

Tendencias de búsqueda en Street View de Google de Argentina
Tendencias de búsqueda en Street View de Google de Argentina

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