Estos son los regalos tecno más deseados por los argentinos en Navidad: opciones y precios

Un estudio analizó las tendencias y reveló los obsequios más buscados. Los productos electrónicos destacan aunque ninguno es extravagante ni con valor excesivo.

Un estudio reveló los regalos tecno más deseados por los argentinos para Navidad
Un estudio reveló los regalos tecno más deseados por los argentinos para Navidad

Estamos a pocos días de la Navidad y los comerciantes cruzan los dedos para que la crisis económica que estamos atravesando no desinfle el espíritu consumista de estos días.

La incertidumbre es lo que más impacta a la hora de buscar regalos navideños pero la tendencia ya mostraba que los argentinos no averiguábamos precios ni disponibilidad de nada extravagante. Al menos eso revela un estudio realizado por Picodi Argentina que hizo un relevamiento de tendencia con datos de Google.

La empresa -que se dedica a ofrecer cashback a través de cupones de descuento- utilizó los datos estadísticos de Google Trends y los comparó con los de hace un año para elaborar un ranking de los regalos más buscados por los argentinos para Navidad.

Lo más buscados

La tendencia muestra que hubo interés por regalos tradicionales pero también por la tecnología. Así, las búsquedas revelaron que hubo interés por productos de belleza, golosinas, peluches o juguetes a la par de productos electrónicos como parlantes, relojes inteligentes o electrodomésticos como cafeteras.

Las búsquedas son numerosas pero ninguna incluye productos de gran tamaño o precio excesivo.

Así, Picodi indicó que el regalo navideño más buscado es un parlante. Las consultas por este tipo de dispositivos creció 101% en un año y aunque hay mucha variedad, los pequeños inalámbricos y con bluetooth son la opción favorita.

Un estudio de Picodi Argentina reveló cuáles son los regalos tecno más deseados por los argentinos en Navidad.
Un estudio de Picodi Argentina reveló cuáles son los regalos tecno más deseados por los argentinos en Navidad.

En segundo lugar quedó otro producto tecno: los auriculares inalámbricos. Su las búsquedas aumentaron 80% y nuevamente estamos frente a un producto del que existe una gran variedad de precios y modelos, aunque los preferidos aquí son principalmente los pequeños modelos conocidos como in ear, ya que se colocan dentro del oído.

Los otros productos de tecnología en la lista no están tan arriba pero siguen dentro del top 10 y son los relojes inteligentes y las pulseras de actividad. Ambos tuvieron un crecimiento de interés de 47% y 43% en un año dentro de Google y muchos usuarios no tienen clara la diferencia entre ambos productos.

Una pulsera de actividad sirve para rastrear y recopilar datos de actividad física de una personas mientras que un reloj inteligente o smartwatch puede hacer lo mismo pero además suma funciones como responder llamadas o enviar mensajes. Aunque antes tenían una diferencia bien marcada, actualmente no son tan diferentes aunque uno está más orientado a la salud mientras que el otro es más una extensión del smartphone.

Llama la atención que productos como celulares o televisores smart, que son dispositivos por encima de los $ 500 mil, no entraron en la lista.

Los mejores regalos

Esto puede variar de acuerdo al gusto y, especialmente, al presupuesto. Sin embargo, dejamos aquí algunas sugerencias que pueden resultar interesantes porque combinan calidad, buen precio y grandes prestaciones.

- Parlante inteligente: entre la abundancia de marcas y modelos recomendamos el JBL Go. Este pequeño dispositivo es ideal por su portabilidad y calidad de sonido.

parlante inalámbrico JBL Go.
parlante inalámbrico JBL Go.

Es apto para usarse al aire libre y es resistente al agua. Se conecta vía bluetooth con teléfonos, tablets o computadoras y su batería recargable dura muchas horas. Además posee un micrófono que le permite atender llamadas con manos libres. El modelo JBL Go 2 portátil se consigue por alrededor de $30.000 mientras que el JBL Go Essential cuesta entre $55.000 y $63.000.

- Auriculares inalámbricos: los pequeños que van dentro del oído son lo más deseados y hay una opción que combina buena relación calidad y precio.

Auriculares inalámbricos QCY T2c
Auriculares inalámbricos QCY T2c

Es el QCY T2c, una marca un poco desconocida pero con el aval de sus usuarios. Ofrece gran sonido y cancelación activa de ruido de forma automática.También tiene buena duración de batería y se emparejan fácil con otros dispositivos para escuchar música o hacer llamadas. Es resistente al agua y su caja tiene una batería de 800 mAh que permite varias cargas antes de tener que enchufarlo. Se consigue por alrededor de $38.000

-Reloj inteligente y pulsera de actividad: Aquí hay una marca que cubre todo el rango de necesidades y es Xiaomi. La marca china ya no es tan barata como solía ser pero su calidad es excepcional. Recomendamos el reloj inteligente IMILAB W01, que se especializa en el fitness. Tiene pantalla táctil cuadrada de 1,69 pulgadas, 70 modos deportivos y cuadrantes personalizables. Posee control de frecuencia cardíaca, seguimiento preciso de pasos en tiempo real, calorías quemadas y control del sueño. Su batería dura 14 días y es resistente al agua. Se consigue entre $41.000 y $52.000.

Reloj inteligente Xiaomi IMILAB W01.
Reloj inteligente Xiaomi IMILAB W01.

La otra recomendación es la Xiaomi Smartband 7Gl, destinada al ejercicio. Cuenta con una pantalla táctil de 1.62″, es resistente hasta 50m bajo el agua y su batería tiene una duración de 14 días. Se conecta por bluetooth e incluye sensores para monitorear actividad física. Eso sí, no posee memoria interna para almacenar datos. Se vende por $48.500.

Wearables en tendencia

Este es el nombre de los dispositivos que se pueden lucir como accesorios y son los que más demanda tienen todo el año. Son pequeños, discretos y muy útiles.

También hay anillos inteligentes y anteojos smart que se conectan a internet para compartir fotos o ver realidad aumentada. Estos últimos recién están llegando a nuestro país y no son económicos pero bajarán de precio cuando crezca la oferta.

Los regalos tradicionales

La lista de Picodi sobre regalos más buscados en el país, excluyendo a la electrónica, la completan las tarjetas de regalo que crecieron 72% en las búsquedas. También peluches ( 67%), cafetera (64%), juego de mesa (57%), vela aromática (48%) y Legos (25%)

Argentina vs. el Mundo

El estudio de Picodi también compara la tendencia local con la de otros países de la región. Así detallan que mientras en Argentina lo más buscado son parlantes, en Chile los auriculares inalámbricos encabezan las búsquedas de regalos tecno. Algo similar ocurre en Brasil y en México, mientras que los parlantes quedan debajo en la lista en esos países.

El dato más curioso es que también revelaron las búsquedas internacionales y el primer producto electrónico recién aparece en el puesto 13 y son auriculares inalámbricos. En la mayoría de países, especialmente del primer mundo, creció el interés por maquillaje, perfumes, bufandas, velas aromáticas, cafeteras o vasos térmicos.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA