martes 4 de agosto de 2020

El Día de la Amistad disparó el uso de videollamadas y animaciones en GIF, según Telecom Personal.
Muy Tecno

Día del Amigo: festejo con distanciamiento social pero cercanía virtual

Un informe de Telecom Personal reveló que el lunes los mensajes y las videollamadas tuvieron un pico en el país. Qué red social es la que más se utilizó y a qué hora.

El Día de la Amistad disparó el uso de videollamadas y animaciones en GIF, según Telecom Personal.

El Día del Amigo ha tenido dos particularidades este año en Argentina: la pandemia afectó la celebración y las juntadas variaron según la región.

Las distintas fases de cuarentena que atraviesan las provincias marcaron las juntadas de amigos. En Mendoza, por ejemplo, las reuniones de amigos están prohibidas en casa pero permitidas en bares. Sin embargo la restricción del número hizo que muchos buscarán otra forma de saludar y allí la tecnología tuvo un rol esencial.

Al menos eso muestra el informe de Telecom Personal que reveló el uso de las conexiones para el Día del Amigo. Videollamadas, mensajes y GIF fueron lo más elegido según el estudio.

WhatsApp estuvo entre lo más usado y Giphy fue el recurso más requerido.

El Día de la Amistad disparó el uso de videollamadas y animaciones en GIF, según Telecom Personal.

Así, a las 10 hubo un incremento de 140% en el uso del servicio de Giphy, el servicio de animaciones GIF que está asociado a WhatsApp y que ahora es parte del conjunto de aplicaciones que pertenecen a Facebook.

Mientras que las animaciones fueron lo más enviado, WhatsApp fue el líder como canal de envío de mensajes multimedia. Durante el mediodía del lunes tuvo un pico de crecimiento de 50% rlos mensajes especto del uso habitual de la aplicación. Y ese horario no fue el único punto alto del popular mensajero. A las 19 se marcó otro gran crecimiento y fue de nada menos que 500% en el uso de videollamadas.

Saludar por llamada o mensaje no es algo inusual pero este 2020 ha cobrado una relevancia impensada debido a la pandemia. La comunicación a través de sistemas de videollamadas como Zoom, Google Meet o Skype tuvieron un crecimiento exponencial desde que se implementó la cuarentena pero, según informa Telecom Personal, en el Día del Amigo la demanda fue más grande aún y especialmente a través del smartphone.