Cómo borrar la memoria caché del WhatsApp para que funcione más rápido

Cómo borrar la memoria caché del WhatsApp para que funcione más rápido y sin perder archivos valiosos (Imagen ilustrativa)
Cómo borrar la memoria caché del WhatsApp para que funcione más rápido y sin perder archivos valiosos (Imagen ilustrativa)

Este es el truco en la famosa app para hacer espacio en los celulares, sin perder archivos valiosos.

No importa cuál sea la capacidad de la memoria en nuestro teléfono celular, siempre, en algún momento nos va a aparecer el mensaje alertando que el espacio de almacenamiento está prácticamente repleto. Junto a ese mensaje, nos aparecerá -además- otra advertencia referida a eliminar ciertos archivos para hacer lugar. Es un clásico, una fija que con la que ya estamos acostumbrados a lidiar.

Y si la intención es eliminar los archivos que menos nos importan sin tener que meter mano en las fotos o videos de nuestros hijos, mascotas y reuniones familiares -que son los que siempre queremos tener con nosotros porque nos emocionan-, la mejor alternativa es la de borrar periódicamente la memoria caché del WhatsApp. Por medio de este truco, perderemos aquellos elementos que ni siquiera sabemos que están presentes pero que, a su manera, no hacen más que hacer más lento el funcionamiento de WhatsApp.

Cómo borrar la memoria caché del WhatsApp para que funcione más rápido y sin perder archivos valiosos
Cómo borrar la memoria caché del WhatsApp para que funcione más rápido y sin perder archivos valiosos

Cómo borrar la memoria caché en WhatsApp

No es solamente el WhatsApp lo que comienza a funcionar más lento cuando la capacidad del móvil comienza a llegar a su límite, sino todo el dispositivo y sus distintas aplicaciones y funciones. Desde abrir la mismísima app de mensajería instantánea hasta las cámaras de todos, todo se ralentiza cuando la memoria del celular está ocupada casi a tope.

Como ya dijimos, existe una manera de agilizar y optimizar el funcionamiento y la velocidad del celular sin tener que borrar fotos o videos que atesoras. Se trata de la opción de “borrar el caché” del WhatsApp, una memoria que acumula archivos que no son de importancia pero que, por ejemplo, suele ayudar a que la app de Facebook se cargue con mayor velocidad.

Cómo borrar la memoria caché del WhatsApp para que funcione más rápido y sin perder archivos valiosos.
Cómo borrar la memoria caché del WhatsApp para que funcione más rápido y sin perder archivos valiosos.

Por esto mismo es que, de acuerdo al sitio FayerWayer (especializado en tecnología), es recomendable borrar de forma periódica la memoria caché de WhatsApp, lo que permitirá y asegurará una mayor fluidez en el funcionamiento.

Borrar la memoria caché en dos simples pasos

  1. Ingresar al apartado de “Ajustes” del propio teléfono celular, buscar el apartado de “Aplicaciones” y marcar “WhatsApp”. Ya adentro del sector vinculado a la app de mensajería instantánea, hay que marcar “Almacenamiento”.
  2. Ya adentro de “Almacenamiento” en el apartado de “WhatsApp” hay que marcar la opción “Borrar caché” y eso permitirá que se borre la memoria caché de la app de Facebook (WhatsApp y Facebook pertenecen a una misma empresa y son aplicaciones relacionadas).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA