WhatsApp quiere hacer más visibles los estados para que tengan más visualizaciones

WhatsApp hará cambios en los estados dentro de la app para que tengan más visualizaciones
WhatsApp hará cambios en los estados dentro de la app para que tengan más visualizaciones

La app de mensajería sumará cambios para poder ver lo que publican nuestros contactos sin necesidad de entrar a la pestaña específica. La solución será similar a lo que existe en Instagram.

WhatsApp está desarrollando una nueva función que permitirá a los usuarios ver las actualizaciones de los estados de los contactos directamente desde el listado de chats, sin necesidad de acceder a la pestaña “estados”, se informó hoy.

Esta característica será similar a la implementada en Instagram, donde es posible acceder a las historias desde el apartado de “mensajes directos”, anunció este lunes la agencia Europa Press.

El sitio web WABetaInfo compartió una captura de pantalla realizada desde la versión WhatsApp Desktop de una actualización reciente, en la que se advierte que Whatsapp estaría desarrollando esta funcionalidad a los chats de la aplicación de mensajería.

El sitio WABetaInfo compartió un adelanto de cómo se verán los nuevos estados de WhatsApp.
El sitio WABetaInfo compartió un adelanto de cómo se verán los nuevos estados de WhatsApp.

De esta forma, en los contactos que hayan publicado un estado, su foto de perfil aparecerá rodeada por un círculo de color verde en el apartado de chats, y los contactos podrán visualizarlo directamente desde esa pestaña.

Además, los usuarios que hayan compartido varios videos o imágenes contarán con este círculo que rodea su foto de perfil fragmentado en varias partes, según el número de publicaciones que hayan realizado.

Más cambios en WhatsApp

Esta nueva función es parte de los cambios que sumará WhatsApp a su aplicación. Aunque esta novedad es casi menor comparada con la anunciado hace unos días.

WhatsApp hará uno de sus cambios más grandes con el lanzamiento de Comunidades, un espacio que cambiará la manera de comunicarse con los contactos y grupos, ya que permitirá asociar chats por temática en común. En resumidas palabras, un alivio para organizar las charlas entre familiares, compañeros del trabajo y amigos, por ejemplo.

“Nuestros servicios de mensajería se basan en mensajes de texto uno a uno, y eso seguirá siendo el núcleo de lo que hacemos. Pero también hemos estado trabajando en la construcción de la próxima generación de mensajería privada. Con un enfoque en la privacidad, la seguridad y la protección, hemos agregado chats de video, mensajes de voz, estados, comercio, pagos y más a WhatsApp y Messenger. Con el lanzamiento de hoy, vamos más allá y permitimos que las personas no solo se comuniquen con amigos y contactos cercanos, sino también con todas las diferentes comunidades en su vida”, destacó Mark Zuckerberg, presidente de Meta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA